Nacional

Monreal rechaza que 'Nico' sea imposición
de AMLO

Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, aseguró que el trabajo de Nicolás Mollinedo no fue una imposición de Andrés Manuel López Obrador. 
Felipe Rodea
12 octubre 2015 17:57 Última actualización 12 octubre 2015 17:58
Ricardo Monreal, jefe de la delegación Cuauhtémoc. (Archivo/Cuartoscuro)

Ricardo Monreal, jefe de la delegación Cuauhtémoc. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aseguró que darle trabajo en al área de limpias a Nicolás Mollinedo de ninguna manera es una imposición de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista aseguró lo empleo por considerarlo una persona honesta “y si alguien tiene pruebas en contrario que las presente” y entonces ya veremos.

Y advirtió que "el primero que se corrompa, el primero que cometa una actitud o conducta ilegal se va, lo voy a cesar y lo voy a procesar, aunque sean mis funcionarios que estoy nombrando nuevamente".

Informó Monreal que a la fecha presentó cinco denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y 10 en la Contraloría local por presuntas irregularidades en obra pública y faltante en vehículos e inmobiliario en la Cuauhtémoc.

En entrevista, al término de un acto donde entregó sillas de ruedas acompañado por el secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva, el exgobernador de Zacatecas, rechazó dar nombres de los exfuncionarios involucrados en actos de corrupción en esa delegación porque eso le toca esclarecerlo a las autoridades correspondientes.

Respecto a las amenazas de muerte aparecidas el pasado fin de semana, indicó que no sentía miedo, por lo que descartó solicitar seguridad especial para su protección ya que "uno muere cuando Dios quiere".