Nacional

Monreal pide al GDF impedir destrucción de documentos oficiales en la Cuauhtémoc

Ante la sustracción y destrucción de documentación oficial por parte de autoridades actuales de la delegación Cuauhtémoc, el delegado electo en esa jurisdicción, Ricardo Monreal, solicitó la intervención del GDF.
Felipe Rodea
28 junio 2015 18:45 Última actualización 28 junio 2015 18:46
Ricardo Monreal. (Cuartoscuro)

Ricardo Monreal. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe delegacional electo de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, solicitó al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, la intervención del Contralor General del Distrito Federal, Eduardo Rovelo Pico, para que no se dilapide, sustraiga ni se destruya la documentación ni bienes de esa jurisdicción.

Durante una reunión con vecinos de esa delegación, informó que ya solicitó al Jefe de Gobierno que se inicie ya el proceso de transición político-administrativo porque se está dando la sustracción e incluso destrucción de documentación oficial.

Afirmó que busca que una vez que llegue a la jefatura delegacional, tener certeza sobre adquisiciones, arrendamientos, obras públicas, activos fijos como inmuebles, inventarios, almacenes, cuentas por cobrar, e ingresos. Así como pasivos, gasto corriente, recursos humanos, licitaciones, deuda pública, aportaciones, transferencias, etcétera.

Al hacerse eco de las demandas vecinales, el exgobernador de Zacatecas también demandó profundizar e incrementar los operativos en materia de seguridad pública para garantizar a la población de esta delegación tranquilidad y certeza en sus bienes e integridad.

Aprovechó para demandar el freno “de inmediato” de la continuación del proceso de corrupción y el desorden en el comercio ambulante, para que no se aproveche el vacío de la transición para la invasión de más espacios públicos.