Monreal da a Morena dos opciones para que 'rectifique'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Monreal da a Morena dos opciones para que 'rectifique'

COMPARTIR

···
Nacional

Monreal da a Morena dos opciones para que 'rectifique'

El delegado de Cuauhtémoc se pronunció por realizar un nuevo estudio con dos encuestas espejo o bien una consulta ciudadana abierta para nombrar al coordinador de organización de Morena en la capital del país.

Felipe Rodea 
31/08/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, aseguró que continuará dando la lucha dentro de Morena. Sin embargo, rechazó la opacidad en la encuesta que realizó su partido para elegir al coordinador de organización rumbo a la elección para Jefe de Gobierno de la capital en 2018, por lo que exigió la reposición del proceso mediante una consulta ciudadana organizada por el Instituto Nacional Electoral o por organizaciones de la sociedad civil o la repetición de la encuesta con dos sondeos simultáneos espejo.

Aclaró que respetaría los resultados de este nuevo proceso, si se realizara. “Las encuestas no varían en días, si ellos están arriba, seguirán arriba; si yo estoy en el cuarto lugar, seguiré en el cuarto lugar y lo reconoceré “, expresó.

"Otra posibilidad, considerar una consulta ciudadana a votación abierta, si bien las estatutos no contemplan elecciones primarias tampoco la prohíbe", dijo el jefe delegacional de Cuauhtémoc en un mensaje esta tarde en la explanada de esa demarcación.

La consulta podría estar a cargo de la autoridad electoral, o bien, de un consejo de organizaciones ciudadanas independientes. 

"Reponer el procedimiento no significa que me den a mí la coordinación, reponer el procedimiento es reponer y fortalecer la confianza de la ciudadanía en Morena", explicó.

En un mitin realizado en la explanada delegacional de Cuauhtémoc, y antes cientos de simpatizantes del jefe delegacional de esa demarcación, Monreal afirmó que miembros del PRD, PT, MC, PES y PVEM ya se le acercaron para solicitarle que los encabece en la búsqueda de la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México para 2018.

"Les agradezco pero estoy con Morena y estoy luchando para que aquí nos quedemos", contestó Monreal.

Sin embargo, aseguró que seguirá en Morena pero como un “rebelde con causa”, hasta que se cumplan los lineamientos impuestos por el propio dirigente nacional de ese partido de "no robar, no mentir y no traicionar".

“No está en mis planes ser 'caballo de Troya' ni hacer el juego a los adversarios de Andrés Manuel López Obrador”, expuso.

Sobre el líder nacional de Morena, indicó que no tiene nada contra él, sino contra quienes hicieron una encuesta con resultados “extraños”, pues recordó que mientras la mayor parte de esos ejercicios en diversos diarios, entre ellas de El Financiero, lo daban como ganador, la realizada por Morena lo ubicó en el cuarto lugar.

,,