Monreal demanda transparencia y rectificación de la encuesta de Morena
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Monreal demanda transparencia y rectificación de la encuesta de Morena

COMPARTIR

···
Nacional

Monreal demanda transparencia y rectificación de la encuesta de Morena

El delegado de Cuauhtémoc dijo que no busca "cargos de consolación" y que rechazó la postulación al Senado que le hicieron consejeros de Morena.

Héctor Gutiérrez
29/08/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc y aspirante de Morena a la candidatura para la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, pidió a la Comisión Política y al Comité de Encuestas de su partido rectificar los resultados de la encuesta que dio como ganadora a Claudia Sheinbaum, para ser la candidata de ese partido en la elección de 2018 para la capital.

Manifestó que “la legitimidad del proceso es clave no sólo en la Ciudad de México sino en todo el país, en la toma de decisiones que se está llevando a cabo y creo firmemente que este es un momento de una autocrítica seria y juiciosa y con ello la rectificación nos vendría bien en el momento más álgido, que es el que vivimos”.

Mediante un video subido a su cuenta de Twitter, el zacatecano aseguró que “no es una osadía pedir transparencia, no es una osadía ayudar a disminuir la opacidad, la parcialidad, no es una osadía un poco de autocrítica sobre las acciones y decisiones tomadas, no es una osadía corregir los errores, enmendar las acciones incorrectas de la Comisión Política y el Comité de Encuestas”.

,,





Aseguró que “no se trata de algo inmoral y antiético, sino un asunto de fortaleza y reforzamiento para quienes luchamos por las nuevas formas del quehacer político”.

Cabe recordar que, de acuerdo con esa encuesta, de la que Morena no dio ningún tipo de información, el jefe delegacional en Cuauhtémoc habría quedado en el tercer sitio en las preferencias de la ciudadanía, por detrás de Martí Batres y Claudia Sheinbaum, no obstante que la mayoría de las encuestadoras profesionales lo daban como vencedor.

El exgobernador Zacatecas, añadió que “he sido siempre un político serio, un servidor público responsable con un ejercicio de 40 años y voy a continuar firme, estoy de pie y con aplomo seguiré enfrentando con esa misma actitud la adversidad del futuro”.

Hizo hincapié en que “no estoy en la búsqueda de cargos de consolación o de acomodo, lo que me interesa es la transformación de la ciudad, del país. No soy ni he sido nunca un lambiscón, un adulador”.

Explicó que “por eso no acepté, la semana pasada, la postulación para el Senado de la República que me ofrecieron consejeros de Morena, porque se aleja de lo que pretendo, de nuestra lucha, porque eso significaría ser parte de lo mismo, terminar como cualquier otro”.

Al rechazar otros cargos, Monreal Ávila dejó en claro que su único objetivo es contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. “Desde un principio afirmé que sólo tenía un plan A y ratifico sólo tengo un plan A, no voy a dejar trozos de dignidad en el camino, voy a aceptar lo que la gente quiera. Continuaré defendiendo los principios de Morena: no robar, no mentir, no traicionar”.

Y especificó que no se trata sólo de la encuesta de Morena: “El fondo sobre lo que realmente estamos reflexionando es sobre la transparencia, la democracia, la equidad electoral y la legitimidad política y sobre todo, también, la ética personal”.

,
,