Nacional

Monreal denuncia que le dejaron más de un mdp en sus oficinas

El jefe delegacional en Cuauhtémoc dijo que un hombre le entregó a su secretaria particular una bolsa con un millón 579 mil 500 pesos, lo cuales cree que provienen de extorsiones a comerciantes, por lo que les pidió denunciar si han sido víctimas.
Felipe Rodea
13 octubre 2015 13:28 Última actualización 13 octubre 2015 13:39
Ricardo Monreal, jefe de la delegación Cuauhtémoc. (Archivo/Cuartoscuro)

Ricardo Monreal, jefe de la delegación Cuauhtémoc. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Cerca de las 16:00 horas de el lunes, un hombre no identificado se presentó en las oficinas del jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y entregó a su secretaria particular Yazmín Yabra Guzmán, una bolsa en la que al parecer había corbatas. Pero al abrirla encontraron en su interior un millón 579 mil 500 pesos.

El exgobernador de Zacatecas denunció la entrega del paquete y adelantó que esos podrían provenir de extorsiones a comerciantes.

Yazmín Yabra, quien acompañó a Monreal en la conferencia de prensa, detalló que “al preguntarle (a la persona que le dejó la bolsa con dinero) que de parte de quién, me dice que es un amigo y que usualmente acuden a dejar una bolsa al delegado y que él regresaría para saber si esto seguiría entregándose en la oficina del delegado o iba a cambiar de algún lugar”.

El jefe delegacional de Cuauhtémoc indicó que una vez que abrió la bolsa y vio el contenido, le pidió a un grupo de cuatro jóvenes encargados de la Tesorería de la demarcación que contaran el dinero que estaba envuelto en ligas de una institución bancaria (Banorte) y que sumó un millón 579 mil 500 pesos.

Monreal llamó a quien dejó el dinero que "si se trata de derechos de vía pública, que se ingrese a la Tesorería; y si se trata de extorsiones a establecimientos, a ambulantes u otros negocios, que vengan y lo reclamen, lo vamos a devolver".

También pidió a los comerciantes informales de la demarcación que denuncien si en días recientes algún funcionario de la demarcación los extorsionó para actuar en consecuencia.