Nacional

Monreal denuncia amenazas de la Asamblea de Barrios

El delegado de la Cuauhtémoc  dijo que ha recibido amenazas e incluso lo denunciaron por intimidación, abuso de autoridad y tráfico de influencias por dar a conocer las "ilegalidades en la invasión de bienes inmuebles que no son de ellos”.
Felipe Rodea
28 junio 2016 11:39 Última actualización 28 junio 2016 11:40
Ricardo Monreal, jefe de la delegación Cuauhtémoc. (Archivo/Cuartoscuro)

Ricardo Monreal, jefe de la delegación Cuauhtémoc. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, hizo responsable a los dirigentes de la Asamblea de Barrios en esa demarcación de lo que le pase a él o a su familia, pues afirmó que ha recibido amenazas tras el operativo en el inmueble de Benjamín Hill, en la colonia Condesa, el cual estaba invadido por los integrantes de ese grupo.

En una transmisión vía Periscope, afirmó: “hago responsables de lo que me suceda a mí y a mi familia a los líderes de la Asamblea de Barrios a los hermanos González González que son los líderes y que son los que me denunciaron ante la procuraduría y a todos aquellos que están temerosos porque ya se les acabó su impunidad”.

Y advirtió: “no voy a hacerme cómplice de los delincuentes”.

Tras asegurar que ha recibido amenazas e incluso lo denunciaron por intimidación, abuso de autoridad y tráfico de influencias por dar a conocer las "ilegalidades en la invasión de bienes inmuebles que no son de ellos”.

Monreal Avila manifestó que “se terminó la complicidad del jefe delegacional. Ahora no habrá ningún tipo de componendas con líderes corruptos ni con organizaciones que actúan al margen de la ley, no nos van a detener, ni a doblegar, ni con amenazas ni con denuncias, ni con paros, ni aún cuando me tomen la delegación todos los días los líderes corruptos, no voy a ceder”.

Expuso que va a plantear se liberen los más de 700 bienes inmuebles invadidos, muchos de ellos están intestados, otros tienen conflictos de carácter civil y muchos de otros de dueños inciertos o que no se ubican, pues han sido negocios de líderes corruptos que han logrado acaparar bienes inmuebles de manera ilegal.

Durante la transmisión, en la que estuvo acompañado por los miembros de su gabinete de seguridad y del gobierno capitalino, informó que los invasores “son bandas capacitadas, instruidas, toleradas, con conexiones con partidos políticos en el más alto nivel, con vinculaciones financieras incluso con vinculaciones de líderes políticos”.

Estos vínculos son evidentes, pues alguien les informa sobre el estado de los inmuebles, les pasan datos del Registro Público de la propiedad, les informan el estado jurídico en que se encuentran los predios que invaden, y si el inmueble está sólo en conflicto o intestado.

Por último hizo un llamado a los delegados, a los líderes de partidos políticos para que ya no solapen a los invasores.