Nacional

Delegaciones y gobierno capitalino desviaron 687 mdp para comprar votos: Monreal

El delegado de la Cuauhtémoc afirmó que el Sistema de Aguas fue la instancia que desvió más recursos con 192 mdp, seguida por la Sedema con 129 millones; Sobse con 137 millones, y la Secretaría de Desarrollo Social con 140 millones de pesos.
Felipe Rodea
21 septiembre 2016 13:16 Última actualización 21 septiembre 2016 13:45
Ricardo Monreal

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, anunció que presentará una denuncia contra las seis delegaciones, tres secretarías y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) al desviar recursos por 687 millones de pesos durante los procesos electorales de 2016 para la compra de votos y dar empleo a personal para operación política.

Afirmó que tiene elementos para acusar al Gobierno de la Ciudad de desviar 686 millones 880 mil pesos “fundamentalmente para contratar trabajadores temporales en seis delegaciones, todas gobernadas por el PRD, tres secretarías y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, durante el periodo electoral del 2016 para operación política”.

Detalló que el Sistema de Aguas fue la instancia que desvió más recursos con 192 millones de pesos, seguida por la Secretaría del Medio Ambiente con 129 millones; la Secretaría de Obras Púbicas y Servicios Urbanos con 137 millones, y la Secretaría de Desarrollo Social con 140 millones.



Por otro lado, aseguró que también se desviaron recursos para contratar personal y comprar el voto en las delegaciones Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza,

Aseguró que cuenta con pruebas y que presentará la denuncia ante la Contraloría y espera que actúe tan rápidamente como lo está haciendo en los casos que van contra Morena.

Monreal señaló que de acuerdo a sus pesquisas, el personal destinado a operación política fue contratado bajo la posición presupuestal 12211115, con el destino de gasto 15.

”Tenemos toda la información de cómo se trasladaba el dinero. Dieron recursos millonarios para la compra del voto o para la compra de acciones de un ejército electoral”, aseguró.

Finalmente, recordó que la delegación Cuauhtémoc es la más auditada de toda la capital. “En menos de un año se han practicado 25 auditorías, pero el que nada debe, nada teme, no han encontrado nada y no van a encontrar nada, salvo descalificaciones en el marco de estrategias políticas”.

ACUSA AL PRD DE INTENTAR FRENAR SUS ASPIRACIONES

También afirmó que el “linchamiento mediático” contra el exdirector Jurídico y de Gobierno, Pedro Pablo de Antuñano, forma parte de una campaña millonaria pagada por la cúpula del PRD con una “intencionalidad política” frenarlo en sus aspiraciones a la jefatura de Gobierno en el 2018.

Consideró que un asunto de índole personal fue magnificado y vinculado a Morena, a Andrés Manuel López Obrador y a él mismo, quienes no tienen nada que ver en ese asunto.

Pero “ellos decidieron atacarme, decidieron frenarme, decidieron frenarme el paso porque saben que represento un riesgo porque les vamos a ganar en el 18, ellos decidieron abrir fuego rumbo al 18, iniciar la campaña electoral con la mira puesta en el 2018”, indicó. 

El delegado en Cuauhtémoc afirmó que “no somos ingenuos políticamente, voy a seguir enfrentando este tipo de intrigas, estrategias palaciegas porque hay mucho dinero de por medio, son millones de pesos los que han metido, están reciclando la guerra sucio de la campaña del 2015… No me preocupa porque con esta campaña de lodo con el sol se seca y queda limpio el mar”.

Afirmó que las acusaciones contra De Antuñano, quien ni siquiera es militante de Morena, son imprecisas y tendenciosas porque “si hay elementos entonces que proceda, porque así no es más que una filtración de mala fe”.

Acusó que las filtraciones indican que “la Contraloría está al servicio del PRD, es como una fiscalía a modo para destruir al adversario político que sólo interviene en asuntos que afectan a Morena”.

Monreal puso como ejemplo que él ha presentado más de 100 denuncias de funcionarios y empleados delegacionales durante la presente administración y otras 100 denuncias presentadas de funcionarios delegacionales antes de que tomara el cargo y a un año no ha tenido respuesta en ninguna.

“No hay un sólo funcionario al que se le haya tocado ni con el pétalo de un citatorio”.

Afirmó que ya quiere comparecer a la ALDF, “estoy urgido para que me inviten a comparecer y aclarar y a satisfacer las preguntas y a pedirles que se solidaridad para que con la misma celeridad se resuelvan los casos de corrupción criminal a la que sometieron a la delegación los últimos jefes delegacionales del PRD”.

Todas las notas NACIONAL
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia