Nacional

CDMX lleva apoyos de renta a damnificados para evitar 'gandallas'

A partir de este lunes, cinco brigadas acuden a campamentos, albergues y puntos de reunión de vecinos damnificados para registrar a personas afectadas para que reciban el apoyo para renta de 3 mil pesos.
Redacción
09 octubre 2017 16:24 Última actualización 09 octubre 2017 17:48
Algunos damnificados tienen que acampar al no poder volver a sus viviendas. (Cuartoscuro)

Algunos damnificados tienen que acampar al no poder volver a sus viviendas. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este lunes, el Gobierno de la Ciudad de México lleva los apoyos para renta a damnificados tras el sismo del 19 de septiembre que tuvieron que desalojar su vivienda y que pernoctan en campamentos y albergues, y así evitar a los 'gandallas'.

La semana pasada, el gobierno capitalino informó que mil 760 personas que no son damnificados del sismo solicitaron y recibieron el cheque de apoyo para la renta por 3 mil pesos.

"Esta tarea se realiza por instrucción del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, con la finalidad de que la ayuda sea recibida por las familias cuyos inmuebles resultaron afectados tras el sismo", expuso el gobierno de la CDMX en un comunicado.

El nuevo proceso comenzó este lunes con la visita a 12 campamentos donde se concentran más de 900 personas damnificadas tras el terremoto.

Para ello, se formaron cinco brigadas integradas por personal de la Secretaría de Gobierno, el Instituto de Vivienda del DF (Invi) y la Contraloría General capitalina, que acudieron a cuatro campamentos en la delegación Benito Juárez, tres en Iztapalapa, dos de Tlalpan, y uno en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Tláhuac, respectivamente.

Las brigadas acudirán posteriormente a albergues donde pernoctan personas damnificadas y puntos donde se reportaron inmuebles dañados y cuyos habitantes mantienen puestos de reunión afuera de los inmuebles.

El personal de las tres dependencias estuvo en los campamentos con formatos para registrar a los afectados que aún no cuentan con el apoyo.

"El cheque les será entregado en las instalaciones del Invi CDMX, ubicadas en Canela 660, colonia Granjas México, delegación Iztacalco", señaló el documento.

La Contraloría General de la CDMX ofreció continuar con la verificación del programa para que se aplique la correcta asignación de estos recursos a la población que lo necesita.