Nacional

Modelo colombiana si consumió droga antes de fallecer: autoridades

El director del Instituto de Ciencias Forenses de la CDMX informó que encontraron en el cuerpo de Stephanie Magón, una droga concordia como MDMA, conocida también como éxtasis.
18 agosto 2016 15:45 Última actualización 18 agosto 2016 15:46
Felipe Takahasi Medina

Felipe Takahasi dijo que no se sabe si la modelo consumió la droga por voluntad propia o alguien la obligó a consumirla de manera abierta o velada. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La modelo colombiana Stephanie Magón consumió, antes de su muerte, una droga concordia como MDMA, conocida también como éxtasis, informó Felipe Takahasi Medina, director del Instituto de Ciencias Forenses del del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

"Este tipo de droga de diseño es un derivado de la pseudoefedrina, y normalmente tiene su acción en el sistema nervioso central, generando una estimulación, generando hiperactividad, hipertermia, alteraciones de la percepción, y normalmente su efecto tiene una duración de entre tres, seis horas", dijo el funcionario.

Lo que no se sabe hasta ahora, con base en la investigación, si la droga la consumió por voluntad propia o alguien la obligó a consumirla de manera abierta o velada.

Takahasi Medina aseguró que dicha sustancia fue localizada en un estudio en sangre, a través de un estudio conocido como Cromatografía de Gases Masas, y es factible poder establecer que esta persona, "al momento de fallecer, estaba intoxicada con estas sustancias".

Dijo que normalmente este tipo de sustancia se puede absorber por vía digestiva; la presentación normalmente es en tabletas o cápsulas, y la dosis es muy variable porque al no ser un tipo de producto, un tipo de sustancia producida en forma técnica, sino es una forma totalmente arbitraria, no se tiene específicamente las cantidades, las dosis específicas de las mismas sustancias.