Nacional

Millennials prefieren para 2018 a Margarita y a López Obrador

Nación321 realizó un estudio sobre la generación que definirá al Presidente en la próxima elección, en 2018, y estos fueron los hallazgos. 
Nación 321
24 octubre 2016 1:2 Última actualización 24 octubre 2016 8:24
Millenials y su voto. (Cuartoscuro)

Millenials y su voto. (Cuartoscuro)

El voto millennial es el mayor reto de los aspirantes a ganar la elección presidencial de 2018, pues el 70% de los mexicanos de esta generación aún no ha sido conquistado por los punteros en las encuestas y la mayoría los rechaza.

Esta es una de las conclusiones del primer estudio Voto Millennial de Nación321.com, basado en más de mil 200 entrevistas a jóvenes del país nacidos entre 1980 y 2000, bajo la dirección y metodología de Alejandro Moreno.

Contrario a los prejuicios que pesan sobre estos jóvenes, tachados de apáticos y desinteresados, los resultados del estudio arrojan que 77% sí quiere salir a votar, 10% tal vez lo hará, 3% no contestó y sólo el 10% aseguró que no.

Además, su peso electoral equivale al 41% de la lista nominal del INE y en 2018 podría llegar al 50, lo que considerando el perfil switcher de esta generación, escéptica e hiperconectada, representa un desafío adicional para los candidatos.


EL RECHAZO

Aunque Margarita Zavala y Andrés Manuel López Obrador son los aspirantes que más les laten a los millennials mexicanos, con 31 y 30% de las opiniones positivas, la panista tiene un rechazo de 45% y el morenista de 60%.

El dirigente panista Ricardo Anaya y el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, tienen a 19% de los millennials a su favor cada uno, pero el primero tiene a 48 en contra y el segundo a 58.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, le late a 14%, pero no al 58%, mientras que El Bronco tiene 11% a su favor, pero 53% en contra.

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, y el de Hacienda, José Antonio Meade, están empatados en aceptación con 7%, pero al primero lo rechaza el 52% y al segundo el 45%.