Nacional

Militar que no respete dignidad será llevado ante justicia: Cienfuegos

El titular de la Sedena aseguró que militares, marinos y pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana están comprometidos a seguir velando en el país por la seguridad y tranquilidad de cada una de las mexicanas y los mexicanos.
David Saúl Vela
02 mayo 2016 15:53 Última actualización 02 mayo 2016 15:56
Salvador Cienfuegos

El secretario de la Defensa Nacional aseguró que las fuerzas armadas 'siempre estaremos con los ciudadanos de bien'. (Tomada de Twitter: @gobrep)

CIUDAD DE MÉXICO.- Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró este lunes que aquellos militares que se apartan del principio del respeto a la vida humana y la dignidad de las personas serán llevados ante la justicia.

Al encabezar el la ceremonia conmemorativa del CCIV aniversario del rompimiento del Sitio de Cuautla en 1812, el funcionario refrendó el compromiso de las fuerzas armadas con la seguridad de los mexicanos.

En el evento recordó al “genio militar” José María Morelos y Pavón y su gesta de Cuautla donde estuvo que durante 72 días tuvo el asedio del enemigo, pero la madrugada 2 de mayo de 1812, “con coraje, entrega, valor y convicción”, logró romper el sitio en una histórica batalla.

Dijo que son gestas que se deben tener presentes en toda ocasión ante los embates que se viven en México, generados por la violencia y delincuencia.

Aseguró que el Ejército Mexicano está imbuido de estos actos llenos de heroísmo y dignidad, aportando la determinación y recursos en apoyo a la sociedad nacional “para romper los sitios que hoy nos amenazan”.

Destacó que el legado y trascendencia de hechos históricos como el rompimiento del sitio de Cuautla demuestran que México es más fuerte que los problemas que la acechan y “significa que al unirnos no existen obstáculos insuperables”.

Asimismo, aseguró que militares, marinos y pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana están comprometidos a seguir velando en el país por la seguridad y tranquilidad de cada una de las mexicanas y los mexicanos.
“Es un deber que asumimos con voluntad y determinación”.

Señaló que el principio con el que actúan las fuerzas castrenses en el cumplimento de sus misiones, es que la vida humana y el respeto a su dignidad son bienes supremos a proteger.

“Esta es la premisa que día con día guía el actuar de los militares que se entregan a la Patria por el bienestar de sus conciudadanos”, puntualizó.

Ante el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, el titular de la Sedena dejó en claro aquellos militares que se han alejado de ese principio “han sido llamados a rendir cuentas ante la justicia”.

Destacó que de la mano con el presidente Enrique Peña Nieto, Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas se está emprendiendo un inédito proceso de cambio y transformación en aras de un mejor futuro en beneficio de las nuevas generaciones y la juventud.

“Por ello, no debemos bajar la guardia, por el contrario, sigamos construyendo el México en paz y próspero que todos anhelamos”, concluyó.

Todas las notas NACIONAL
Emilio Álvarez Icaza va por 80 mil adhesiones
Cuestiona Josefina inseguridad y feminicidios
Procesos de elección abiertos, los que demanda la sociedad: Ximena Puente
Derecho de réplica de Secretaría de Educación Pública
Denuncian Morena y MC reparto de cuotas y farsa en elección de consejeros del INE
Buscan en Tabasco derogar maternidad subrogada
Triunda mexiquense en gran fondo D’Italia
PRI denuncia extorsiones en Coahuila
Debe PRD "guardar distancias" con AMLO: Martínez Neri
Destituye Congreso a alcalde de Colima por intervenir en elección
AMLO celebra que empresarios se sumen a su movimiento
Arranca el #AMT2017 en el Puerto de Acapulco
Los retos de México con buena política: Osorio Chong
Felipe Calderón donará su pensión a niños con cáncer
Conformar red con casas de migrantes en EU para unificar esfuerzos, pide Mancera
Si empresas cancelan inversiones, ya "vendrán otras": Peña Nieto
INAI elige a 2 integrantes del comité que evaluará a los aspirantes al INE
Fepade no actúa por filias ni fobias en el caso Javier Duarte-AMLO: Nieto
Detienen a 7 presuntos sicarios de 'Los Caballeros Templarios' en Guerrero
AMLO debe aclarar si recibió dinero de Duarte: PAN en San Lázaro
Osorio Chong urge a Congreso legislar sobre seguridad interior
Desastroso para PRD que Edomex sea un campo de batalla: Sánchez Camacho
Yunes Linares anuncia llegada de la Gendarmería a Veracruz
Enrique Ochoa presume fuerza del PRI en Coahuila
Aumenta 112 mmdp gasto para combatir inseguridad: INAI