Nacional

Militar que no respete dignidad será llevado ante justicia: Cienfuegos

El titular de la Sedena aseguró que militares, marinos y pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana están comprometidos a seguir velando en el país por la seguridad y tranquilidad de cada una de las mexicanas y los mexicanos.
David Saúl Vela
02 mayo 2016 15:53 Última actualización 02 mayo 2016 15:56
Salvador Cienfuegos

El secretario de la Defensa Nacional aseguró que las fuerzas armadas 'siempre estaremos con los ciudadanos de bien'. (Tomada de Twitter: @gobrep)

CIUDAD DE MÉXICO.- Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró este lunes que aquellos militares que se apartan del principio del respeto a la vida humana y la dignidad de las personas serán llevados ante la justicia.

Al encabezar el la ceremonia conmemorativa del CCIV aniversario del rompimiento del Sitio de Cuautla en 1812, el funcionario refrendó el compromiso de las fuerzas armadas con la seguridad de los mexicanos.

En el evento recordó al “genio militar” José María Morelos y Pavón y su gesta de Cuautla donde estuvo que durante 72 días tuvo el asedio del enemigo, pero la madrugada 2 de mayo de 1812, “con coraje, entrega, valor y convicción”, logró romper el sitio en una histórica batalla.

Dijo que son gestas que se deben tener presentes en toda ocasión ante los embates que se viven en México, generados por la violencia y delincuencia.

Aseguró que el Ejército Mexicano está imbuido de estos actos llenos de heroísmo y dignidad, aportando la determinación y recursos en apoyo a la sociedad nacional “para romper los sitios que hoy nos amenazan”.

Destacó que el legado y trascendencia de hechos históricos como el rompimiento del sitio de Cuautla demuestran que México es más fuerte que los problemas que la acechan y “significa que al unirnos no existen obstáculos insuperables”.

Asimismo, aseguró que militares, marinos y pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana están comprometidos a seguir velando en el país por la seguridad y tranquilidad de cada una de las mexicanas y los mexicanos.
“Es un deber que asumimos con voluntad y determinación”.

Señaló que el principio con el que actúan las fuerzas castrenses en el cumplimento de sus misiones, es que la vida humana y el respeto a su dignidad son bienes supremos a proteger.

“Esta es la premisa que día con día guía el actuar de los militares que se entregan a la Patria por el bienestar de sus conciudadanos”, puntualizó.

Ante el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, el titular de la Sedena dejó en claro aquellos militares que se han alejado de ese principio “han sido llamados a rendir cuentas ante la justicia”.

Destacó que de la mano con el presidente Enrique Peña Nieto, Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas se está emprendiendo un inédito proceso de cambio y transformación en aras de un mejor futuro en beneficio de las nuevas generaciones y la juventud.

“Por ello, no debemos bajar la guardia, por el contrario, sigamos construyendo el México en paz y próspero que todos anhelamos”, concluyó.