Nacional

Militar que no respete dignidad será llevado ante justicia: Cienfuegos

El titular de la Sedena aseguró que militares, marinos y pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana están comprometidos a seguir velando en el país por la seguridad y tranquilidad de cada una de las mexicanas y los mexicanos.
David Saúl Vela
02 mayo 2016 15:53 Última actualización 02 mayo 2016 15:56
Salvador Cienfuegos

El secretario de la Defensa Nacional aseguró que las fuerzas armadas 'siempre estaremos con los ciudadanos de bien'. (Tomada de Twitter: @gobrep)

CIUDAD DE MÉXICO.- Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró este lunes que aquellos militares que se apartan del principio del respeto a la vida humana y la dignidad de las personas serán llevados ante la justicia.

Al encabezar el la ceremonia conmemorativa del CCIV aniversario del rompimiento del Sitio de Cuautla en 1812, el funcionario refrendó el compromiso de las fuerzas armadas con la seguridad de los mexicanos.

En el evento recordó al “genio militar” José María Morelos y Pavón y su gesta de Cuautla donde estuvo que durante 72 días tuvo el asedio del enemigo, pero la madrugada 2 de mayo de 1812, “con coraje, entrega, valor y convicción”, logró romper el sitio en una histórica batalla.

Dijo que son gestas que se deben tener presentes en toda ocasión ante los embates que se viven en México, generados por la violencia y delincuencia.

Aseguró que el Ejército Mexicano está imbuido de estos actos llenos de heroísmo y dignidad, aportando la determinación y recursos en apoyo a la sociedad nacional “para romper los sitios que hoy nos amenazan”.

Destacó que el legado y trascendencia de hechos históricos como el rompimiento del sitio de Cuautla demuestran que México es más fuerte que los problemas que la acechan y “significa que al unirnos no existen obstáculos insuperables”.

Asimismo, aseguró que militares, marinos y pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana están comprometidos a seguir velando en el país por la seguridad y tranquilidad de cada una de las mexicanas y los mexicanos.
“Es un deber que asumimos con voluntad y determinación”.

Señaló que el principio con el que actúan las fuerzas castrenses en el cumplimento de sus misiones, es que la vida humana y el respeto a su dignidad son bienes supremos a proteger.

“Esta es la premisa que día con día guía el actuar de los militares que se entregan a la Patria por el bienestar de sus conciudadanos”, puntualizó.

Ante el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, el titular de la Sedena dejó en claro aquellos militares que se han alejado de ese principio “han sido llamados a rendir cuentas ante la justicia”.

Destacó que de la mano con el presidente Enrique Peña Nieto, Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas se está emprendiendo un inédito proceso de cambio y transformación en aras de un mejor futuro en beneficio de las nuevas generaciones y la juventud.

“Por ello, no debemos bajar la guardia, por el contrario, sigamos construyendo el México en paz y próspero que todos anhelamos”, concluyó.

Todas las notas NACIONAL
Cinco balaceras casi simultáneas en Cancún dejan cuatro muertos
“Además de las ráfagas se oían explosiones de granadas”
Canadiense ligado al narco, dueño del Blue Parrot
“Anaya me traicionó”, afirma Luis Salazar
Acusan a Moreno Valle de ocultar deuda por $47 mil millones
PRI propone eliminar 100 diputados pluris y 32 senadores
En plena austeridad, los partidos tendrán 5,600 mdp para gastar
Para febrero entrarán mil migrantes al día a México, advierte ONG
“En paquete”, las alianzas con el PAN, afirma el PRD
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
PF incauta en Cancún casa de seguridad de Los Zetas
"Un PRI dividido abre la puerta a la oposición en el Edomex"
Fuerzas federales reforzarán seguridad en Quintana Roo
Rosario Robles subsidia vivienda a las familias mexicanas
Canacintra se suma a acuerdo social y económico de Héctor Astudillo
Rechaza Congreso pagar muro y condena amenazas de Trump
Hilda Flores, senadora priísta, se baja de contienda electoral de Coahuila
Necesario un frente responsable ante alza en gasolina: Astudillo
Constitución capitalina garantizará derechos de comunidades indígenas: Mancera
Gasolinazo pega a Tianguis Turístico 2017: Astudillo
5 de cada 10 hidalguenses son pobres: Omar Fayad
Morena se opone a que gobierno capitalino administre Centro Histórico
Incautan 80 mil litros de combustible en Veracruz
Incrementan y refuerzan operativos de seguridad en Chalco
PRI mexiquense emite convocatoria para elegir su candidato a la gubernatura