Nacional

Militantes del PRI y
del PVEM se enfrentan
en Chiapas

Militantes del PRI impidieron el paso de camiones del PVEM que supuestamente repartirían despensas en Chiapas a cambio del voto lo que ocasionó uno de los enfrentamientos. 
Ángeles Mariscal / Corresponsal
14 julio 2015 19:15 Última actualización 14 julio 2015 19:15
Etiquetas
Militantes del PRI impiden paso a camiones del PVEM que repartirían despensas a cambio del voto en Chiapas. (Especial)

Militantes del PRI impiden paso a camiones del PVEM que repartirían despensas a cambio del voto en Chiapas. (Especial)

CHIAPAS.- En el municipio de La Trinitaria, fronterizo con Guatemala, priistas y militantes del Partido Verde se enfrentaron con piedras y palos, contra militantes del PRI lo que dejó el saldo de una decena de heridos y cuatro vehículos incendiados.

En este municipio, priistas montaron un reten a la altura de la carretera Panamericana y los Lagos de Montebello, para evitar que integrantes del Partido Verde Ecologista pasaran camiones con despensas y material para coaccionar el voto.

La noche del lunes detuvieron un tráiler cargado con fertilizante, el que fue rescatado por simpatizantes del Partido Verde armados con piedras, palos, bombas molotov y cohetes. En la trifulca incendiaron cuatro vehículos, entre ellos dos camiones tipo volteo pertenecientes a la CTM, así como dos camionetas particulares.

Horas más tarde en el ejido Rodulfo Figueroa, se registró otro enfrentamiento entre pobladores que simpatizan con ambos partidos, dejando al menos dos personas heridas.

Según habitantes del lugar, todo sucedió luego de que los seguidores del Partido Verde, intentaran ingresar vehículos con fertilizantes y laminas, para repartirlos en el poblado, pero el grupo antagónico los interceptó.

EMBISTEN CAMIONETA DEL PRI 

Al menos cuatro personas militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) resultaron heridos, luego de que fueran embestidos por un camión que trataban de detener atravesándole una camioneta, en la carretera fronteriza de Comitán.

De acuerdo a la denuncia presentada ante la Procuraduría General de Justicia de Chiapas, los cuatro priistas viajaban a bordo de una camioneta Ford, color negro, con placas de circulación DC 99 830, persiguiendo un camión que supuestamente transportaba materiales para coaccionar el voto a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El chofer del Ford atravesó su vehículo frente al camión, sin embargo la unidad de carga no se detuvo y lo embistió. Como resultado, la camioneta se salió de la carretera y provocó que varias personas que viajaban en la góndola, salieron proyectados.

Otros conatos de enfrentamientos entre PRI y el Partido Verde se han registrado en días recientes en los municipios de Cintalapa, Jiquipilas y en la costa de Chiapas.

Este día el delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas, Edgar Humberto Arias, informó que personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR) llegaron a Chiapas para recibir las denuncias que no sean atendidas por la Procuraduría estatal.