Mikel Arriola firma un pacto por la infancia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mikel Arriola firma un pacto por la infancia

COMPARTIR

···

Mikel Arriola firma un pacto por la infancia

Se comprometió a instalar comedores en las escuelas y ayudar a madres de familia con 3 mil 200 pesos al mes para la alimentación de sus hijos.

Redacción
12/05/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Más de mil 200 mujeres de San Bartolo Ameyalco, recibieron a Mikel Arriola, candidato del PRI a Jefe de Gobierno, quien delante de ellas firmó el Pacto por la Primera infancia, junto con 360 organizaciones de la sociedad civil de todo el país.

Mediante un comunicado, se informó que al suscribir este pacto, el abanderado del PRI es el primer candidato que se compromete con niñas y niños de 0 a 5 años de edad a proteger de manera integral sus derechos en salud, calidad de vida, alimentación, desarrollo infantil adecuado, estimulación temprana y no violencia.

Arriola destacó que algunos de los compromisos contenidos en este pacto son “disminuir a 45 por ciento el porcentaje de niñas y niños menores de 6 años que viven en pobreza, reducir a 9 por ciento la desnutrición crónica y a 17 por ciento la anemia así como detener el aumento en la prevalencia de sobrepeso y obesidad infantil”.

También se comprometió a “lograr que al menos 7 de cada 10 menores reciban las vacunas que les corresponden, que se detecte de manera oportuna la discapacidad e incrementar en 20 por ciento la cobertura de educación y salud para las niñas y niños menores de 5 años con alguna deficiencia”, precisó avanzar en la erradicación de todas las formas de violencia contra la infancia al disminuir en 20 por ciento el maltrato infantil así como los casos de desapariciones forzadas de infantes menores de 6 años.

Durante esta reunión con madres de familia, Mikel Arriola reiteró su compromiso que de aquí a 2019 recuperará las escuelas que dejaron de laborar debido a los daños ocasionados por el sismo del pasado 19 de septiembre, con el fin de que las niñas y niños puedan regresar a su escuela de origen ya que el trasladarse a otras escuelas más lejanas se encarece y complica la dinámica diaria de las familias.

Prometió instalar comedores en las 4 mil 200 escuelas de la Ciudad de México para que las niñas y niños reciban una alimentación sana, variada y suficiente dos veces al día, de este modo, les ayudan a las mamás a enfrentar el costo en alimentación.

El ex director del IMSS platicó acerca de la agenda de la mujer, quienes además de ser el pilar de la familia, no se les reconoce su trabajo en el hogar, para ellas, dijo, que a partir de los 60 años recibirán una pensión de 3 mil 200 pesos para hacer frente al gasto de la canasta básica.