Mi detención, un infierno que nadie debe vivir: Óscar Montes de Oca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mi detención, un infierno que nadie debe vivir: Óscar Montes de Oca

COMPARTIR

···
Nacional

Mi detención, un infierno que nadie debe vivir: Óscar Montes de Oca

El joven egresado de la UAEM se comprometió a luchar por las personas que han sido detenidas injustamente; el rector Jorge Olvera García calificó como “movimiento histórico a favor de un ciudadano” el activismo que realizaron estudiantes, sociedad civil y familiares de Óscar para buscar su liberación.

Eulalio Reyes/Corresponsal
07/08/2015

TOLUCA.- Como un infierno, calificó Óscar Álvaro Montes de Oca, los siete días que vivió preso, tras ser acusado de transportar 20 kilos de cocaína durante su viaje de Argentina a México, y entre lágrimas manifestó que esta situación no puede volver a ocurrirle a ningún ciudadano.

Durante una rueda de prensa que ofreció en las instalaciones de rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), horas después de haber abandonado el reclusorio “El Rincón”, ubicado en Tepic, Óscar Álvaro Montes de Oca lamentó que el sistema culpe a inocentes que como él.

“Agradezco que me tocara a mí, que tengo una familia que nunca se iba a rendir; tengo como 25 madres y 25 padres y miles de hermanos que darían la vida por mí como yo lo haría por ellos”, señaló el universitario y se comprometió a luchar por las personas que sean detenidas injustamente.

,,

En su oportunidad, el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, calificó como “movimiento histórico a favor de un ciudadano”, el activismo que realizaron estudiantes, sociedad civil y familiares de Óscar para buscar su liberación.

Trascendió que Óscar Álvaro Montes de Oca fue trasladado de Tepic, Nayarit, a la Ciudad de Toluca, en vuelo privado.

El rector publicó fotografías en su cuenta de Facebook en las que se observa recibiendo al egresado de la institución en un hangar del Aeropuerto Internacional de Toluca.

Asimismo, los padres de Óscar viajaron en vuelo privado hacia Nayarit, para luego regresar a Toluca en un avión con matricula XANOL, de la empresa Servicios Aéreos Estrella (SAE), que ofrece servicios de taxi aéreo.

,