Nacional

México ya es 8° destino turístico en el mundo

Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo, dijo que el mercado estadounidense representa el 60 por ciento de todos los vuelos que llegan al país.
Rivelino Rueda
19 abril 2017 21:36 Última actualización 20 abril 2017 4:50
turismo. (Shutterstock)

turismo. (Shutterstock)

México recibió el año pasado 35 millones de viajeros del extranjero, lo que lo ubicó como el octavo país más visitado en el mundo, dijo Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo.

Con ello, escaló del noveno al octavo lugar dentro del ranking de la Organización Mundial del Turismo como receptor de turístas internacionales.

Durante su comparecencia ante senadores de la Comisión de Turismo, el funcionario detalló que, en términos de divisas, se dio un crecimiento de 54 por ciento, al acercarse cada vez más a los 20 mil millones de dólares.

En ese sentido, subrayó que estas cifras ponen a México en el número 14 en términos de ingresos internacionales, y destacó que en el pasado Foro Económico Mundial se reveló que México alcanzó el lugar número 22 en competitividad del sector turístico.

De la Madrid apuntó que Estados Unidos es el mercado más importante en materia de turismo, ya que representa el 60 por ciento de todos los viajes que llegan del exterior a México por avión.

“De cada 100 viajes que hace un estadounidense al exterior, 18 vienen a México”, puntualizó.