Nacional

México y GB pactan crédito por mil mdd para sector energético

El presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro David Camerón atestiguaron la firma de una declaratoria conjunta; así Pemex y el Departamento de Garantías de Créditos para la Exportación firmarán un memorándum para una línea de crédito de hasta mil millones de dólares para financiamiento.
Eduardo Ortega/Enviado
04 marzo 2015 11:42 Última actualización 04 marzo 2015 11:43
Enrique Peña Nieto y David Cameron

El presidente Enrique Peña Nieto y el premier británico, David Cameron, atestiguaron la firma del acuerdo. (Tomada de Twitter: @PresidenciaMX)

LONDRES. En alianza con Petróleos Mexicanos (Pemex), el Departamento de Garantías de Créditos para la Exportación del Reino Unido abrirá una línea de crédito con un valor de hasta mil millones de dólares para financiar a empresas británicas que inviertan en México.

El presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro David Camerón atestiguaron la firma de una declaratoria conjunta por parte de los cancilleres de ambos países.

En el documento se establece que "Pemex y el Departamento de Garantías de Créditos para la Exportación del Reino Unido firmarán un memorándum de entendimiento para una nueva línea de crédito con un valor de hasta mil millones de dólares estadounidenses para financiar adquisiciones de bienes de capital y servicios proporcionados por empresas que realicen negocios en el Reino Unido".

Se explica, además, que este crédito impulsará el desarrollo del sector energético en México, así como las opciones de financiamiento de PEMEX.

Adicionalmente, Pemex y la Universidad de Aberdeen firmarán un memorándum de entendimiento, cuyo objetivo es la capacitación y el intercambio académico para mejorar los recursos humanos y construir una relación sólida entre la Universidad de Pemex y la Universidad de Aberdeen.