Nacional

México y Colombia colaboran estrechamente: Santos

El presidente de Colombia fue recibido por el Senado de la República en sesión solemne; ahí dijo que las negociaciones de paz entre su gobierno y las FARC, que se realizan en La Habana, Cuba, ya están en los dos últimos puntos del diálogo.
Rivelino Rueda
08 mayo 2015 12:24 Última actualización 08 mayo 2015 12:24
Juan Manuel Santos

El presidente de Colombia fue recibido por el Senado de la República. (@JuanManSantos)

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró la estrecha colaboración de su gobierno con el presidente Enrique Peña Nieto en todas las acciones estratégicas de ambas naciones.

Al ser recibido en sesión solemne en el Senado de la República, el mandatario colombiano el permanente compromiso de México para que llegue la paz a esa nación sudamericana, después de 50 años de guerra.

Detalló que en las negociaciones de paz entre su gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se realizan en La Habana, Cuba, ya están en los dos últimos puntos del diálogo.

“Nos pusimos de acuerdo en fortalecer la democracia, pero fundamentalmente en algo que concierne a México y al mundo entero, que es dejar atrás todo vínculo con el narcotráfico, y la guerrilla se comprometió a destruir todos los corredores de exportación”, afirmó.