Nacional

México y Chile dan nuevo impulso a relación estratégica

En el marco del 25 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, el mandatario encabezó en el Campo Marte la ceremonia oficial de bienvenida de su par chilena.
Eduardo Ortega
13 agosto 2015 11:47 Última actualización 13 agosto 2015 11:48
Enrique Peña y Michelle Bachelet

El mandatario recibió a su homóloga chilena en el Campo Marte. (@SRE_mx)

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto y su homóloga chilena Michelle Bachelet pactaron dar un nuevo impulso a la relación estratégica entre México y Chile.

En el marco del 25 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, el mandatario encabezó en el Campo Marte la ceremonia oficial de bienvenida de su par chilena, quien realiza una visita de Estado a nuestro país.

"Estoy seguro que su presencia en México señora presidenta y los importantes acuerdos que habremos de concretar este día inaugurarán una nueva y más fructífera etapa para ambos países", dijo.

La presidenta de Chile destacó que con su visita se experimenta algo muy parecido a un reencuentro familiar, el abrazo de dos cercanos para quienes la historia compartida es estímulo para construir un futuro común.

"Venimos a darle un nuevo impulso a una relación estratégica que para nosotros es muy importante, venimos a trabajar, venimos a reafirmar las coincidencias de criterios y pareceres en temas de desarrollo, de gobernanza mundial y en la agenda de integración de América Latina."

Posteriormente, en Los Pinos, Peña y Bachelet sostendrán una reunión privada y, más tarde, encabezarán la ceremonia de firma de documentos y darán una declaración a la prensa.

A las 15:15 en el Castillo de Chapultepec, el presidente Peña Nieto ofrecerá un almuerzo en honor de la presidenta chilena.