Nacional

México y Brasil acuerdan duplicar su comercio bilateral

El presidente Enrique Peña Nieto recibió en Palacio Nacional a su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff; convinieron profundizar el Acuerdo de Complementación Económica, ACE-53, mediante el cual se ampliará el universo arancelario con preferencia para incluir nuevas mercancías agrícolas e industriales.
Eduardo Ortega
26 mayo 2015 16:20 Última actualización 26 mayo 2015 16:29
Enrique Peña Nieto y Dilma Rousseff

La presidenta de Brasil realiza una visita de Estado a nuestro país. (@PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO. Los gobiernos de México y Brasil acordaron duplicar su comercio bilateral actual de 9 mil 200 millones de dólares en los próximos 10 años.

El presidente Enrique Peña Nieto recibió en Palacio Nacional a su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, quien realiza una vista de Estado a nuestro país.

Tras sostener una reunión privada, convinieron profundizar el Acuerdo de Complementación Económica, conocido como ACE-53, mediante el cual se ampliará el universo arancelario con preferencia para incluir nuevas mercancías agrícolas e industriales, se aumentarán los niveles de preferencias para las mercancías que el acuerdo ya cubría y se incluirán nuevos capítulos que en materia de servicios, comercio electrónico y propiedad intelectual.

De acuerdo con el mandatario mexicano, la ampliación de este marco normativo permitirá profundizar la relación comercial entre ambos países.