Nacional

México sigue creciendo, pese a entorno adverso: Peña Nieto

El mandatario dijo, durante la Convención Nacional de la Cámara de la Industria de la Transformación, que la economía mexicana ha mantenido, en cuatro años, su ritmo de crecimiento y que es 2.1% superior al registrado en las pasadas administraciones. 
Enviado | Eduardo Ortega
23 marzo 2017 14:23 Última actualización 23 marzo 2017 14:24
Enrique Peña Nieto

(@PresidenciaMX)

TOLUCA.- A pesar del entorno internacional adverso, la economía mexicana ha logrado en cuatro años mantener su ritmo de crecimiento, al registrar un aumento promedio anual de 2.1 por ciento, superior al administraciones anteriores, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

"Hay grandes y buenas razones para creer y confiar en México. Es cierto, aún son muchos los retos que como país enfrentamos y los riesgos latentes de un ambiente exterior convulso no son menores, pero los estamos enfrentando con decisión, y estamos saliendo adelante de la única manera que sabemos hacerlo los mexicanos: trabajando con empeño y con plena seguridad en nosotros mismos", dijo.

El mandatario encabezó en Toluca la Convención Nacional de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra).

En ese marco, el presidente de este organismo empresarial, Enrique Guillén Mondragón, hizo un llamado para que todos los sectores productivos eviten que se imponga un escenario de bajo crecimiento en la industria nacional, ya que si esto ocurre se dejará un terreno fértil para el aumento de factores nocivos como la inseguridad, que hoy en día ha generado que las empresas destinen hasta un 20 por ciento sus gastos en sistemas de seguridad propios.

"Confiamos en que el gabinete federal seguirá trabajando sin distracciones y con la convicción de que los intereses de la nación están por encima de los partidistas", sostuvo.

El presidente de la República tomó protesta a Enrique Guillén Mondragón, quien fue reelecto como presidente de la Canacintra para el periodo 2017-2018.