Nacional

México se acostumbrará a la forma de hacer política de Trump: Larry Rubin

El representante del Partido Republicano y candidato a embajador de Estados Unidos aseguró que todos los países tendrán un periodo para acostumbrarse a la política de Donald Trump.
16 enero 2017 10:4 Última actualización 16 enero 2017 10:5
Larry Rubin

(Edgar López)

El presidente de la American Society of Mexico, Larry Rubin, aseguró que México como todos los países tendrán que acostumbrarse a la nueva forma de hacer política de Donald Trump, que tomará el cargo el 20 de enero.

"Sabemos que tenemos a un nuevo presidente que maneja la política diferente a otros... yo creo que todos los países, no solo México, tendrán un periodo para acostumbrarse a una nueva forma de hacer política", dijo el republicano y candidato a embajador de Estados Unidos en nuestro país.

En el marco de la conferencia New challenges, new opportunities, de la American Society of México, el representante del Partido Republicano en nuestro país consideró favorables los cambios en la Secretaría de Relaciones Exteriores y en la embajada de México en Estados Unidos, a la que arribará Geronimo Gutiérrez.

"A Gerónimo Gutiérrez lo conozco. He tenido el gusto de trabajar con él desde hace más de diez años y trabajando juntos, me consta que Gerónimo es la persona adecuada para trabajar en Estados Unidos y que trabajará muy bien con republicanos y demócratas", dijo.

Agregó que Luis Videgaray es una persona que conoce muy bien Estados Unidos y "es una buena apuesta, Donald Trump tiene buenos comentarios de Luis Videgaray y creo que es importante notar que México y Canadá se están preparando para una nueva era política con Donald Trump".

Agregó ante la estrategia de Trump, -de regresar a las empresas que buscaban un espacio en México-, nuestro país tiene la responsabilidad de atraer inversión.

"Las empresas a final de cuentas van a tomar sus decisiones por temas económicos", señaló.

Pese a los comentarios del presidente electo de Estados Unidos, Rubin asegura que México y su país tienen una relación muy fuerte; "el TLCAN si se le hace algún cambio será en beneficio de las tres naciones".