Nacional

México los espera: Peña
a víctimas de ataque
en Egipto

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó a las víctimas del ataque en Egipto que es un gusto que vengan de regreso y que harán lo posible para que los fallecidos regresen también a la brevedad. 
Jafet Tirado
17 septiembre 2015 17:0 Última actualización 17 septiembre 2015 18:26
Enrique Peña Nieto, presidente de la República. (Tomada de Twitter)

Enrique Peña Nieto, presidente de la República. (Tomada de Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO.- Mediante su cuenta oficial de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto les dijo a las víctimas del ataque en Egipto y a sus familiares, que es un gusto que ya vengan de regreso.


Previamente, la cancillería mexicana informó que a las 20 horas, en el tiempo de El Cairo, la comitiva encabezada por la secretaria Claudia Ruiz Massieu, había partido con destino a México, acompañada de los seis mexicanos que resultaron lastimados en el bombardeo y sus familiares. Los turistas fallecidos tendrán que permanecer un tiempo en El Cairo, por motivos del trámite de repatriación.

El Ejecutivo Federal agregó que el embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez, trabajará para que se acelere el proceso de repatriación de los cuerpos de los ocho mexicanos que murieron en el desierto de El-Wahat y reiteró el apoyo del gobierno mexicano a los afectados.