Nacional

Mexicanos lesionados en Egipto serán atendidos en el INR, anuncia SSA

Mercedes Juan explicó que los connacionales presentan heridas de piel, lesiones del aparato respiratorio, quemaduras y fracturas en distintas partes del cuerpo que pueden ser atendidas en este nosocomio.
Jafet Tirado
18 septiembre 2015 9:14 Última actualización 18 septiembre 2015 11:30
Claudia Ruiz y Mercedes Juan

(Jafet Tirado)

CIUDAD DE MÉXICO. La titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López, informó que los mexicanos que sobrevivieron al ataque del Ejército de Egipto, serán atendidos en el Instituto Nacional de Rehabilitación y que "see encuentran en estado de salud delicado, pero estable".

Durante su participación en una conferencia de prensa que ofreció con la titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, tras bajar del avión presidencial, la titular de la SSA explicó que los connacionales presentan heridas de piel, lesiones del aparato respiratorio, quemaduras y fracturas en distintas partes del cuerpo que pueden ser atendidas en este nosocomio.

"Están ahora llegando al Instituto Nacional de Rehabilitación, donde serán internados para su valoración y atención médica, cinco personas del sexo femenino y una del sexo masculino. El instituto cuenta con el Centro de Investigación y atención de quemados con la más alta tecnología, ya que algunos tienes quemaduras y también para la atención inmediata de uno que tiene una fractura de fémur".

Juan Pablo García, el único hombre sobreviviente de los cuatro que viajaban en el grupo, es el que presenta la fractura de fémur expuesta.

Juan López comentó que fue Alberto Jonguitud, director general de Planeación de la Secretaría de Salud y Clemente Ibarra, jefe del Servicio de Ortopedia del Instituto Nacional de Rehabilitación, quienes acompañaron a la canciller en su viaje a El Cairo, y una vez que ingresaron al hospital Dar el-Fuad, donde estaban internados los seis heridos, verificaron que hubieran sido atendidos adecuadamente.

Una vez que descendieron de la aeronave TP-01, los lesionados fueron trasladados al nosocomio en ambulancias aéreas equipadas que facilitó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Los afectados son Marisela Rangel Dávalos, Colette Gaxiola Insunsa, Remen Susana Calderón Gallego, Patricia Elizabeth Velarde Calderón, Gretel Overjague Cháv y Juan Pablo García Chá.