Nacional

'México está en ascenso': Peña Nieto; presume cifras de empleo

Al participar en la 97 asamblea general ordinaria de la Concamin, el presidente dijo que durante los dos primeros meses de este año se crearon 193 mil 475 plazas de trabajo; también destacó que la licitación de las 2 cadenas de televisión abierta,  que abona a la pluralidad y a una mayor oferta de contenidos.
Eduardo Ortega/Nayeli Cortés
12 marzo 2015 14:19 Última actualización 12 marzo 2015 15:1
[La reforma energética representa el cambio estructural más importante en décadas, destacó Enrique Peña Nieto. / Reuters / Archivo] 

[La reforma energética representa el cambio estructural más importante en décadas, destacó Enrique Peña Nieto. / Reuters / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO. En los dos primeros meses del año se crearon 193 mil 475 plazas de trabajo, lo cual representa un 31.1 por ciento más que en el mismo lapso del año pasado, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al participar en la 97 asamblea general ordinaria de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), dijo que "México está en ascenso".

Precisó que solo en febrero, de acuerdo a las últimas cifras del IMSS, se crearon 133 mil 691 puestos de trabajo.

En otro tema destacó que la licitación de las dos cadenas de televisión abierta, dadas a conocer este miércoles, abona a la pluralidad y a una mayor oferta de contenidos.

El mandatario tomó protesta a Manuel Herrera Vega como nuevo presidente de la Concamin en sustitución de Francisco J. Funtanet Mange.

El nuevo líder empresarial propuso impulsar una nueva alianza nacional por una política industrial de nueva generación, crear un sistema mexicano de innovación y desarrollar un ecosistema de encadenamiento productivo.

La Concamin es el organismo de representación industrial y de consulta para los tres órdenes de gobierno y está integrada por 105 cámaras y asociaciones de representación productiva.