Nacional

México es una de las democracias más grandes del mundo: Felipe VI

El monarca español subrayó que México es el centro de la atención mundial por las reformas aprobadas en los últimos años y también reconoció los alcances que tuvo el Pacto por México al inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.
Rivelino Rueda
30 junio 2015 13:22 Última actualización 30 junio 2015 13:32
El rey de España en en Senado de México. (Tomada del Twitter: @senadomexicano)

El rey de España en en Senado de México. (Tomada del Twitter: @senadomexicano)

El rey de España, Felipe VI, aseguró que México es una de las democracias más grandes del mundo, así como un país dotado de instituciones sólidas.

En la sesión solemne de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que se realizó en el Senado de la República, el monarca español subrayó que México es el centro de la atención mundial por las reformas aprobadas en los últimos años.

Acompañado de la reina Letizia, también reconoció los alcances que tuvo el Pacto por México al inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, en donde "se acordaron estas reformas con todas las fuerzas políticas".

1
 

 

El rey de España en en Senado de México. (Tomada del Twitter: @senadomexicano)


En su oportunidad, Miguel Barbosa Huerta, presidente de la Comisión Permanente, reconoció los esfuerzos del gobierno federal de fortalecer las relaciones diplomáticas con países de todas las regiones y "no sólo con los vecinos del norte".


El perredista señaló que México y España están estrechamente ligados por el rechazo al extremismo de las ideologías, tanto de derecha como de izquierda.