Nacional

México es un destino 'confiable' para las inversiones: Peña Nieto

Al participar en el Foro Empresarial México Day, el mandatario  dijo que hoy las prospectivas de crecimiento para nuestro país para este año 2015 son positivas y superiores a las alcanzadas el año pasado.
Eduardo Ortega/Enviado
04 marzo 2015 11:21 Última actualización 04 marzo 2015 11:21
Enrique Peña Nieto Gran Bretaña

(Cortesía Presidencia)

LONDRES.- Ante inversionistas británicos, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que México, pese a ser una economía emergente, es un país que tiene condiciones y estructurales positivas y favorables para ser un destino confiable a la inversión.

Al participar en el Foro Empresarial México Day, el Ejecutivo dijo que hoy las prospectivas de crecimiento para nuestro país para este año 2015 son positivas y superiores a las alcanzadas el año pasado.

Adicional a ello, apuntó, hay actividades económicas que han tenido incluso un crecimiento económico superior a lo que ha sido el promedio de 2.1, que fue el crecimiento del año pasado.

"El comercio creció 3.3 por ciento, la industria manufacturera 3.7 por ciento y un evento muy relevante es el de los servicios corporativos que crecieron 6.4 por ciento. Esto significa que empiezan a insertarse, y a llegar servicios a nuestro país de empresas que prometen eventualmente establecerse en México y que los servicios corporativos están llegando ya a nuestro país", agregó.