Nacional

México, dispuesto a modernizar TLCAN si lo piden Canadá y EU: SRE

La titular de la dependencia, Claudia Ruiz, dijo que México está comprometido con la integración comercial, ya que es uno de los países con más tratados de libre comercio, que le dan acceso a un mercado global de mil 200 millones de personas.
Anabel Clemente
25 julio 2016 15:39 Última actualización 25 julio 2016 15:49
Claudia Ruiz Massieu. (Cortesía)

Claudia Ruiz Massieu. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Si Estados Unidos y Canadá plantean actualizar el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), México está dispuesto a hacerlo, señaló la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

Al terminar el foro por el XXV Aniversario de la Conferencia Iberoamericana, la canciller indicó que a 22 años de la firma del acuerdo “hemos manifestado que es importante actualizar este tratado”.

La respuesta viene luego de que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, declarara que si gana las elecciones sacaría a su país del TLCAN, calificándolo como el peor acuerdo comercial firmado por su país.

Ruiz Massieu destacó que México está comprometido con la integración comercial, ya que es uno de los países con más tratados de libre comercio, que le dan acceso a un mercado global de mil 200 millones de personas.

"El Tratado de Libre Comercio de América del Norte ha dado grandes resultados a los tres países, incrementando 300 por ciento el comercio interregional y el comercio entre México y Estados Unidos más de 500 por ciento”, agregó.