Nacional

México crea más empleos que Estados Unidos: Peña

El jefe del Ejecutivo consideró que la generación de empleos es resultado del crecimiento sostenido de la economía y de un entorno macroeconómico estable.
Enviado | Eduardo Ortega 
07 julio 2016 14:12 Última actualización 07 julio 2016 14:56
Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña dijo que la creación de dos millones de empleos es una buena noticia. (@PresidenciaMX)

TOLUCA.- La creación de dos millones de empleos en nuestro país supera a las plazas laborales generadas en Estados Unidos, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario dijo que gracias al crecimiento sostenido y un entorno macroeconómico estable, en lo que va del sexenio se han generado cuatro veces más empleos a lo reportado en el mismo periodo del gobierno anterior, cuando se abrieron 498 mil 941 plazas.

"Esta es una cifra histórica, es una buena noticia, es una noticia que vale la pena valorar y dimensionar en lo que representa, porque quiere decir que estas políticas que hemos venido instrumentando están permitiendo a quienes quieren invertir en México, a quienes quieren apostar por México, estén apoyando la generación de empleos", dijo.

El Ejecutivo consideró que la generación de empleos es resultado de un crecimiento sostenido de la economía, ya que en los primeros tres años de la administración ha tenido una asa promedio de 2.05 por ciento.

Asimismo, es gracias a un entorno macroeconómico estable, con inflación en mínimos históricos de 2.13 por ciento al cierre de 2015, un manejo responsable de la finanzas públicas y una política monetaria flexible.

"Si la contrastamos con las tasas de generación de empleo que hay en otros países, por ejemplo en Estados Unidos, apenas y supera el 1 por ciento; y en [algunos] países de América Latina incluso la tasa es decreciente. Hay economías como la de Brasil donde la tasa de empleo ha decrecido, no se han generado empleos, por eso es importante lo que representa llegar a esta cifra de más de dos millones de empleos."