Nacional

México coordina recaptura de 'El Chapo' con países vecinos: Meade

El canciller señaló que tras la evasión del líder del Cártel de Sinaloa han tenido un diálogo con todos los países fronterizos para aprovechar los tratados y mejorar la coordinación en las fronteras.
Roxana González
20 julio 2015 14:26 Última actualización 20 julio 2015 16:14
El gobierno de México a través del canciller José Antonio Meade, propone crear base de datos regional. (Archivo/Cuartoscuro)

El gobierno de México a través del canciller José Antonio Meade, propone crear base de datos regional. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El canciller, José Antonio Meade, aseguró que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto coordina con todos los países vecinos, la recaptura del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien hace una semana se fugó del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano.

Entrevistado luego de reunirse en la cancillería con su homólogo de Belice, Wilfred Elrington, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores añadió que se reforzará la cooperación con el gobierno de Estados Unidos para capturarlo antes posible al capo.

"Hemos tenido un diálogo cercano con todos los países fronterizos en la lógica de aprovechar los tratados y la coordinación que tenemos para asegurar que por las fronteras tengamos la mejor información y coordinación", dijo.

"Es una colaboración permanente, exitosa, que ha permitido entre otras, la primera captura de El Chapo y que ahora habrá de reforzarse para permitir su recaptura", añadió Meade.

También subrayó que luego de la fuga del capo, las embajadas del país en el exterior deberán transmitir el mensaje de una política de transparencia, reconociendo los retos que como país se deben tenemos trabajar para darle cumplimiento.