Nacional

México aprueba primera vacuna contra el dengue a nivel mundial: Cofepris

México es el primer país en aprobar la vacuna tras una serie de pruebas clínicas que se aplicaron a lo largo de 10 años, en su mayoría a pacientes mexicanos, informó Mikel Arriola, titular de la Cofepris. 
Redacción 
09 diciembre 2015 10:19 Última actualización 09 diciembre 2015 10:33
Vacuna. (Cuartoscuro/Archivo)

Salud

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola, anunció que se aprobó la primera vacuna contra el dengue.

En entrevista en Red FM, el funcionario precisó que México es el primer país en aprobar la vacuna tras una serie de pruebas clínicas que se aplicaron a lo largo de 10 años, en su mayoría a pacientes mexicanos. 

Destacó que durante el proceso se aplicaron protocolos de alcance mundial por lo que la Cofepris emitió el registro sanitario. 

El funcionario señaló que ahora corresponde al Consejo Nacional de Vacunación, implementarlo en el esquema para dicho fin, aunque primero deberá ver el costo para comprarla y que el sector salud la pueda aplicar.

La vacuna será aplicada a las personas que vivan en las zonas endémicas de esta enfermedad, trasmitida por el mosquito Aedes aegypti, es decir donde haya una prevalencia mayor al 60por ciento.

Podrá ser aplicada a personas de 9 a 45 años de edad, rango en el que la eficacia de la vacuna llega a un punto máximo de conformidad a las recomendaciones emitidas por el Instituto Nacional de Salud Pública.

Sign up for free