Nacional

Mexicanos Primero y CNTE debatirán sobre evaluación a maestros

Durante una reunión, la agrupación Mexicanos Primero y dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, acordaron celebrar un debate público sobre la evaluación a los mentores del país. 
Notimex
21 mayo 2015 19:0 Última actualización 21 mayo 2015 19:1
CNTE. (ilustración)

CNTE. (ilustración)

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización Mexicanos Primero acordó realizar un debate público con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sobre la evaluación de los maestros.

“Ellos y nosotros estaremos en contacto para definir la fecha y el espacio en los que podamos llevar a cabo un debate de posturas”, dijo la agrupación.

Explicó que esta tarde, más de 150 integrantes de la CNTE se manifestaron frente a las oficinas de Mexicanos Primero, en la Ciudad de México, y cantaron consignas y mostraron pancartas ofensivas a la organización.

En una reunión que se extendió por más de dos horas, Mexicanos Primero recibió el punto de vista de los representantes de la CNTE sobre el papel de su organización en lo relativo a la reforma a las leyes educativas y los compromisos de los candidatos sobre la evaluación docente, así como de la concepción que tienen sobre el papel del maestro y su permanencia en el puesto.

“Fuimos enfáticos en subrayar que Mexicanos Primero no busca privatizar la educación y que, por el contrario, la consideramos un bien público que todos los ciudadanos deben defender y acrecentar, afirmamos que estamos a favor de la educación pública de calidad y que por eso denunciamos las prácticas corruptas”.

“Reiteramos cómo nuestro trabajo ha impactado, incluso a través del sistema judicial, para combatir las desviaciones al presupuesto para beneficio ilegal de personas o grupos, en lugar de atender los retos que enfrentan las escuelas, y la necesidad imperiosa de poner esos recursos al servicio de los alumnos y su aprendizaje”.

También rechazaron que se culpe a los verdaderos maestros, pues su denuncia siempre ha sido contra los líderes sindicales corruptos, contra el chantaje para participar en movilizaciones violentas y contra el abandono de las clases, que lastima el derecho a aprender de las niñas, los niños y los jóvenes.

Mexicanos Primero señaló que se hizo un exhorto a “que no se conduzcan por el prejuicio y que no descalifiquen nuestras ideas y propuestas sin conocerlas”.