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Mexicanos Primero pide ignorar llamado de Sección 22 en Oaxaca

La organización pidió que las autoridades estatales aclaren la información emitida por la dirigencia sobre la supuesta contratación de egresados de las escuelas normales, sin necesidad de presentar concurso alguno.
Notimex
07 febrero 2017 15:8 Última actualización 07 febrero 2017 15:8
Mexicanos Primero

(Mariana León)

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización Mexicanos Primero pidió a los maestros y a los aspirantes a docentes no hacer caso a los llamados, que de manera tramposa y antisolidaria, maneja la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca.

Además pidió que las autoridades estatales aclaren la información emitida por la dirigencia sobre la supuesta contratación de egresados de las escuelas normales, sin necesidad de presentar concurso alguno.

Mencionó que en comunicados emiidos por la Sección 22 también piden ignorar las notificaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para presentar la Evaluación de Desempeño.

Ante ello, Mexicanos Primero indicó que se trata de “una estratagema con la que pretende aferrarse a los últimos resquicios de su dominio sobre la carrera de los maestros”.

Indicó que esos planteamientos no solamente van en contra de la reforma educativa, sino que traicionan la confianza de los aspirantes que han apostado por la transformación de la educación. “Mexicanos Primero lamenta el oportunismo anacrónico que caracteriza las expresiones de los líderes sindicales de la Sección 22”.

La organización añadió que lo señalado por la disidencia magisterial, “por encima de todo, atenta contra el derecho que tienen las niñas, los niños y los jóvenes de Oaxaca a contar con un maestro idóneo”.

Recordó que la ley es muy clara y es de aplicación obligatoria y sin excepción en todo el país, “señala que el ingreso de los docentes al Servicio en la Educación Básica y Media Superior que imparta el Estado se llevará a cabo mediante concursos de oposición que garanticen la idoneidad de conocimientos y capacidades necesarias”.