Nacional

Mexicanos destacados acompañan a EPN en cena de honor en Alemania 

Joachim Gauck ofreció una cena de honor para Enrique Peña Nieto en la que participan mexicanos destacados en Alemania como la estrella del ballet Staatsballett, Elisa Carrillo Cabrera. 
Notimex
11 abril 2016 18:15 Última actualización 11 abril 2016 18:16
peña alemania 4

Enrique Peña Nieto y su homólogo de Alemania, Joachim Gauck. (Cortesía Presidencia)

BERLIN.- El futbolista Javier “Chicharito” Hernández, la estrella del ballet Staatsballett de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, y el matemático Raúl Rojas González acompañaron al presidente Enrique Peña Nieto en la cena de honor que le ofreció su homólogo de Alemania, Joachim Gauck.

Como última actividad en el primer día de su visita de Estado a Alemania, el mandatario y su esposa, Angélica Rivera de Peña, asistieron al Palacio de Bellevue, donde el presidente de la República Federal de Alemania ofreció una comida de honor, en el marco del inicio del Año Dual México-Alemania.

Para esta ocasión al gobernante mexicano lo acompañaron Elisa Carrillo, mexicana nacida en Texcoco que es solista del Staatsballett Berlín, primera bailarina que alcanza ese nivel en Europa.

También estuvo con él Raúl Rojas Hernández, considerado el mejor profesor de matemáticas de la Universidad Libre de Berlín y catedrático del año, conocido como pionero en la invención de automóviles conducidos por computadora y quien actualmente trabaja en un prototipo de un vehículo dirigido mediante ondas cerebrales.

Además asistió Javier Hernández, futbolista mexicano que actualmente se encuentra en las filas del Bayer Leverkusen y es seleccionado mexicano.

Durante la cena, el Ejecutivo federal mexicano aseguró que su visita de Estado a la República Federal de Alemania “confirma el dinamismo, la dimensión y la profundidad de nuestra relación bilateral”.

Destacó que “con la confianza en nuestra voluntad, capacidad y disposición, a Alemania y México nos toca contribuir en la construcción de un mundo mejor para todos”.

Peña Nieto también confió en que ambos países sumen esfuerzos con responsabilidad y visión de futuro para construir un mundo a la altura de la dignidad humana.

En ese sentido destacó el desarrollo del modelo alemán de educación dual, que amplía las oportunidades de los jóvenes al ofrecerles simultáneamente estudios y una fuente de empleo, lo mismo que los proyectos en materia de infraestructura y energías limpias.

El mandatario expresó que “la renovada cercanía entre los países se refleja en el inicio de las actividades del Año Dual Alemania-México, que permitirá a nuestras sociedades conocerse mejor”.

“Nuestra amistad y nuestros intercambios se basan en valores compartidos y en la determinación de asumir la responsabilidad global que corresponde a cada nación”, sostuvo.

Joachim Gauck aseguró, a su vez, que México es uno de los socios más importantes de Alemania en América Latina. “Con base en la confianza mutua, cooperamos tanto a nivel bilateral como multilateral, esforzándonos por encontrar respuestas a las cuestiones de futuro más apremiantes”, dijo en su mensaje de bienvenida.

Todas las notas NACIONAL
Sólo en enero, los homicidios en Chihuahua crecen 57% de 2016 a 2017
Chuayffet dio 465 mil 'tablets' con fallas y ni mantenimiento les han dado
En PRD, 'boom' de afiliaciones: 2.4 millones de “acarreados” quieren militar
130 de 500 diputados no acuden ni a votar al Palacio Legislativo
Ilegales o con ciudadanía, hispanos en EU temen que los deporten
Afianza Josefina la unidad de AN en Edomex; ya la apoyan 6 'góbers'
Morena impugna multas del TEEM por campaña adelantada
PRI va con Miguel Ángel Riquelme para la elección en Coahuila
Diputado federal es baleado en Manzanillo
Recaudación creció de 8.7 a 14 .1 por ciento en 4 años: SAT
Enrique Ochoa critica resultados del gobierno de El Bronco
Autoridades descartan que Los Tequileros hayan secuestrado a jinetes de Morelos
Iglesia crea frente para proteger y orientar a migrantes
90 por ciento de las mujeres sufren violencia por acoso callejero: Campa
PGR y FEPADE deben investigar a AMLO: Anaya
No está muerto el PRD en el Edomex, sostiene Zambrano
Investigación de FEPADE es 'puro argüende': AMLO
Canales de Xochimilco podrían desaparecer: investigador de la UNAM
Impuestos superan al petróleo como motor económico: SAT
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad