Nacional

Mexicanos destacados acompañan a EPN en cena de honor en Alemania 

Joachim Gauck ofreció una cena de honor para Enrique Peña Nieto en la que participan mexicanos destacados en Alemania como la estrella del ballet Staatsballett, Elisa Carrillo Cabrera. 
Notimex
11 abril 2016 18:15 Última actualización 11 abril 2016 18:16
peña alemania 4

Enrique Peña Nieto y su homólogo de Alemania, Joachim Gauck. (Cortesía Presidencia)

BERLIN.- El futbolista Javier “Chicharito” Hernández, la estrella del ballet Staatsballett de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, y el matemático Raúl Rojas González acompañaron al presidente Enrique Peña Nieto en la cena de honor que le ofreció su homólogo de Alemania, Joachim Gauck.

Como última actividad en el primer día de su visita de Estado a Alemania, el mandatario y su esposa, Angélica Rivera de Peña, asistieron al Palacio de Bellevue, donde el presidente de la República Federal de Alemania ofreció una comida de honor, en el marco del inicio del Año Dual México-Alemania.

Para esta ocasión al gobernante mexicano lo acompañaron Elisa Carrillo, mexicana nacida en Texcoco que es solista del Staatsballett Berlín, primera bailarina que alcanza ese nivel en Europa.

También estuvo con él Raúl Rojas Hernández, considerado el mejor profesor de matemáticas de la Universidad Libre de Berlín y catedrático del año, conocido como pionero en la invención de automóviles conducidos por computadora y quien actualmente trabaja en un prototipo de un vehículo dirigido mediante ondas cerebrales.

Además asistió Javier Hernández, futbolista mexicano que actualmente se encuentra en las filas del Bayer Leverkusen y es seleccionado mexicano.

Durante la cena, el Ejecutivo federal mexicano aseguró que su visita de Estado a la República Federal de Alemania “confirma el dinamismo, la dimensión y la profundidad de nuestra relación bilateral”.

Destacó que “con la confianza en nuestra voluntad, capacidad y disposición, a Alemania y México nos toca contribuir en la construcción de un mundo mejor para todos”.

Peña Nieto también confió en que ambos países sumen esfuerzos con responsabilidad y visión de futuro para construir un mundo a la altura de la dignidad humana.

En ese sentido destacó el desarrollo del modelo alemán de educación dual, que amplía las oportunidades de los jóvenes al ofrecerles simultáneamente estudios y una fuente de empleo, lo mismo que los proyectos en materia de infraestructura y energías limpias.

El mandatario expresó que “la renovada cercanía entre los países se refleja en el inicio de las actividades del Año Dual Alemania-México, que permitirá a nuestras sociedades conocerse mejor”.

“Nuestra amistad y nuestros intercambios se basan en valores compartidos y en la determinación de asumir la responsabilidad global que corresponde a cada nación”, sostuvo.

Joachim Gauck aseguró, a su vez, que México es uno de los socios más importantes de Alemania en América Latina. “Con base en la confianza mutua, cooperamos tanto a nivel bilateral como multilateral, esforzándonos por encontrar respuestas a las cuestiones de futuro más apremiantes”, dijo en su mensaje de bienvenida.

Todas las notas NACIONAL
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
No hay pruebas de ningún comportamiento ilegal de mi parte: Lozoya
Lozoya alista demanda contra Odebrecht por daño moral
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres
Si hubiera algún delito de Emilio Lozoya será su responsabilidad, advierte César Camacho
Borge presenta recurso para evitar su extradición
Córdova debería hacerle frente a Peña: Morena
Encuentran 43 migrantes centroamericanos en un camión en Veracruz
Chiapas reforzará seguridad en beneficio de sus habitantes
Ampliación de Línea 5 del Metrobús tendrá inversión de 2,400 mdp
UNAM entrega proyecto de transparencia al INAI
Copred y Cabify unen esfuerzos para impulsar movilidad incluyente
Larry Rubin confía en que a principios de 2018 estará listo TLCAN 2.0
PGR llegará hasta últimas consecuencias en caso Odebrecht: Cervantes
Hallan cuatro fosas con siete cuerpos en Zacatecas
Lozoya se reserva derecho a declarar ante la PGR
Orozco abandera a atletas paralímpicos de Aguascalientes