Metro subsidia con 14 mdp a mexiquenses quelo utilizan al día: Gaviño
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Metro subsidia con 14 mdp a mexiquenses quelo utilizan al día: Gaviño

COMPARTIR

···
Nacional

Metro subsidia con 14 mdp a mexiquenses quelo utilizan al día: Gaviño

El director del STC demandó a las autoridades del Estado de México asumir el costo y apoyar con el subsidio a sus habitantes que se trasladan en este medio de transporte y que según dijo, representan 14 mdp diarios.

Felipe Rodea
09/02/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Todos los días, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) subsidia con 14 millones de pesos a usuarios provenientes de la Megalópolis, la gran mayoría del Estado de México, dijo Jorge Gaviño Ambriz.

Por ello, el titular del sistema demandó a las autoridades mexiquenses a asumir el costo y apoyar con el subsidio a sus habitantes que se trasladan en este medio de transporte.

Puso como ejemplo que quienes van de Nezahualcóyotl a Naucalpan, utilizan el Metro para conectar sus destinos. También lo prefieren quienes se trasladan de Chalco a Ciudad Azteca; o de Tlalnepantla a Chimalhuacán, entre otros usuarios que atraviesan la capital para acudir a algún punto de la entidad mexiquense.

,,

En entrevista con El Financiero explicó que el STC es un sistema metropolitano que apoya a todos los usuarios que habitan en la Megalópolis.

“Estamos transportando a casi dos millones de usuarios diarios provenientes de otros estados. La Ciudad de México los está subsidiando”, aseguró.

Sin embargo, advirtió que ya no se puede subsidiar más "porque estamos en el límite" pues el boleto le cuesta a la Ciudad de México, 13 pesos, cada usuario paga cinco pesos, es decir hay un subsidio de siete pesos.

Expuso que a este subsidio se debe sumar el servicio gratuito a un 12 por ciento de los usuarios, principalmente a adultos mayores. y se reduce el precio a estudiantes, de los cuales casi dos millones provenientes del Estado de México o de otra entidad de la Megalópolis. 

Gaviño Ambriz insistió a las autoridades mexiquenses a asumir el costo de transporte de sus habitantes, que es aproximadamente de 14 millones de pesos cada día.

,