Nacional

Metro dejó de ser la 'caja chica' del gobierno de la CDMX, asegura Mancera

Dicha situación, explicó el jefe de Gobierno, se terminó al crear un fideicomiso que resguarda los recursos de la venta de boletos. Anunció un proyecto que permitirá a los peatones cruzar Tlalpan por las estaciones de la Línea 2, sin pagar boleto.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Metro dejó de ser la caja chica de los gobiernos de la Ciudad de México, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

"Antes, el Metro podía ser una caja chica, así, de ese tamaño. Si la Ciudad necesitaba algo de dinero, ya sabías dónde había, porque todos los días entraba dinero al Metro", dijo.

Dicha situación, explicó, se terminó al crear un fideicomiso que resguarda los recursos de la venta de boletos, por lo que ese dinero "no se puede tocar porque está supervisado".

Mancera afirmó que el STC se está transformando, actualmente la capital del país construye las refacciones que exportará a Chile y antes eran importadas a México de otras partes del mundo.

El director general va a ir a presentar este proyecto a Chile, en los próximos días, y estará concursando nuestro Metro con los más importantes del mundo. Hay buenas posibilidades, te deseo mucho éxito querido doctor, desde acá te vamos a estar apoyando", apuntó.

Anunció que actualmente se trabaja en un proyecto urbano-arquitectónico que permitirá que los peatones crucen la  Calzada de Tlalpan por las estaciones de la Línea 2, sin pagar boleto.

Anunció que continuará entregando más trenes del Metro en el mes de noviembre, además ya se trabaja en la rehabilitación de la Línea 1: "nuestro Metro va en la línea correcta; hoy tú tienes la garantía de que cada peso que se paga es sólo para el Metro".

También lee: