Nacional

Yo no reprimiré al pueblo con el Ejército, revira López Obrador

El dirigente nacional de Morena comentó que no va a “reprimir al pueblo con el Ejército, porque no es para eso” y que además no utilizará la fuerza para enfrentar los problemas sociales.
Rivelino Rueda
22 marzo 2017 14:51 Última actualización 23 marzo 2017 5:0
Andrés Manuel López Obrador

(Reuters)

Andrés Manuel López Obrador afirmó que sus adversarios políticos “están muy nerviosos” y “siguen provocando” por sus declaraciones de las últimas semanas, respecto a supuestas violaciones a los derechos humanos de las Fuerzas Armadas.

“Reitero, los soldados son pueblo uniformado. Son hijos de campesinos, de obreros y que están con nosotros. Así lo expresaron en la elección de 2006 y de 2012, y así va a ser en 2018”, apuntó.

El dirigente nacional de Morena comentó, a través de un video difundido en sus redes sociales, que “la única diferencia que tenemos es que no vamos a utilizar la fuerza para enfrentar los problemas sociales”.

López Obrador enfatizó que no va a “reprimir al pueblo con el Ejército, porque no es para eso”.

“Vamos a atender el problema de la inseguridad y de la violencia atendiendo las causas. Esa es la forma más humana, más eficaz. No como lo han venido haciendo, que no ha dado resultados: en diez años un millón de víctimas de la violencia”, sostuvo.

La víspera, el director de Derechos Humanos de la Secretaría de la Defensa Nacional, general brigadier José Carlos Beltrán, manifestó que los señalamientos recientes contra el personal militar por presunta violación a derechos humanos, “carecen de la más mínima evidencia”.

Sin mencionar a López Obrador, el mando castrense emplazó a que si alguna persona tiene pruebas de alguna violación a los derechos fundamentales por parte del Ejército, las presente para que se investiguen y, en su caso, se castiguen.

“Esta Secretaría no tolera ni encubre ninguna conducta que atente contra los derechos fundamentales de las personas”, señaló.

Cabe destacar que López Obrador calificó de “masacre” el operativo de la Marina del pasado 9 de febrero en Nayarit, en donde murieron 15 presuntos integrantes de la delincuencia organizada; y la semana pasada, en Nueva York, el excandidato presidencial afirmó que el Ejército estaba relacionado en los hechos en que desaparecieron los 43 de normalistas de Ayotzinapa.

Para el 16 de marzo, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, demandó a Andrés Manuel López Obrador, que, si tienen pruebas de que las Fuerzas Armadas tuvieron responsabilidad en los hechos ocurridos en Ayotzinapa, que las presente ante el Ministerio Público.

Al respecto, el dirigente nacional de Morena reiteró que de ganar la Presidencia de la República en 2018, “no vamos a apagar el fuego con el fuego, a enfrentar la violencia con la violencia, ya que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.

Mencionó que el PRI y el PAN “están muy nerviosos” porque tiene una encuesta en donde “está arriba” la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez.

Sin revelar el nombre de la casa encuestadora de ese supuesto sondeo, el tabasqueño enfatizó que eso tiene muy preocupados a priistas y panistas, por lo que les pidió serenarse.

“¡Serénense!” ¿Qué va a pasar en el Estado de México? Pues sólo que se va a acabar con la corrupción y va a haber empleo y va a haber bienestar”, recalcó el exjefe de Gobierno.

Todas las notas NACIONAL
Julio Di-Bella renuncia al PAN y se integra a equipo de Meade
Los 'gurús de datos de Trump' están en México y nadie sabe qué diablos hacen
Se abre puerta de Morena a disidentes verdes de Chiapas
PRI, PVEM y Panal sólo logran alianza para la presidencial y en 6 estados
DF, líder en plagio, robo y extorsión con AMLO
Fila de 500 perredistas para una curul en ALDF
Meade esboza plan de cinco puntos contra la inseguridad
Hallan 8 cuerpos en fosa clandestina en Chilpancingo
Policía de PGJ-CDMX dispara a MP, luego intenta suicidarse
“La gente está harta de las precampañas”, dice Meade en nuevo spot
Y el independiente que está más cerca de llegar a la boleta es... Ríos Piter
PAN: desesperado, el PRI inicia campaña de desprestigio
Prisión preventiva a exsecretario de gobierno de Borge
Periodistas que cubrían evento de Marichuy denuncian por robo
Expolicía de Tamaulipas secuestra, cobra y regresa por más dinero
Se registran veinte feminicidios en lo que va del año en Guerrero
Congreso analiza presunto desvío de 700 mdp a campaña de Damián Zepeda, en 2015
Alcaldesa de Juchitán anuncia marcha en la CDMX; pide apoyo para reconstrucción
Ochoa Reza debe promover la unidad del PRI-Chiapas: Willy Ochoa
No hubo acuerdo en candidatura con Cuevas, revela Cecilia Romero
Impugna CDH-CDMX Ley de Seguridad Interior
INE niega medidas cautelares contra video de Corral
7 independientes podrían llegar a la boleta como candidatos al Senado
Cártel Jalisco Nueva Generación, el 'culpable' de la violencia en México: WSJ
Desintegran banda de policías dedicados al secuestro en Zacatecas
Sign up for free