Nacional

Mejorar finanzas, calidad, y simplificar trámites, objetivos de Arriola en el IMSS

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social inaugura este viernes reunión nacional de directores de hospitales de Alta Especialidad, donde presentó metas que tiene en su gestión.
Redacción
03 junio 2016 12:15 Última actualización 03 junio 2016 12:15
Etiquetas
Mikel Arriola

(Cuartoscuro)

Unidades Médicas de Alta Especialidad
Las 25 unidades conforman el Sistema de Unidades Médicas más importante del país. Son estos grandes hospitales la base de las políticas públicas y de las estrategias en materia de salud que se llevan a cabo en el IMSS. Además, son responsables del diagnóstico y tratamiento de padecimientos neurológicos complejos como la esclerosis múltiple y las enfermedades lisosomales.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, inauguró este viernes la primera reunión nacional de directores de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), en donde presentó tres objetivos que tiene en su gestión.

Las metas, que se basan en las indicaciones que dio el presidente Enrique Peña Nieto, son: fortalecer las finanzas para que estas unidades de tercer nivel cuenten con los recursos suficientes; mantener y acelerar los procesos de simplificación de trámites, modernizar la infraestructura y el equipamiento, así como medidas para prevenir y detectar las enfermedades oportunamente; y mejorar la calidad y calidez de los servicios.

Este año año en estos hospitales se llegará a la cifra histórica de tres mil trasplantes y casi 700 donaciones cadavéricas, las “cuales se han incrementado en 38 por ciento en los últimos cuatro meses respecto al mismo periodo de 2015”, detalló Arriola, de acuerdo con un comunicado del IMSS.

En el evento, el funcionario presentó el plan estratégico 2016-2018, que comprende acciones encaminadas a mejorar la prestación de los servicios con calidad y calidez.

Ofreció a los directores de las UMAE todo su apoyo y les pidió involucrarse a fondo en la estrategia para virar de lo curativo a lo preventivo ante los crecientes costos de las enfermedades crónico degenerativas.

Durante su intervención, José de Jesús Arriaga Dávila, director de Prestaciones Médicas del IMSS, resaltó la labor que se realiza en las unidades de tercer nivel en la formación de recursos humanos e investigación, y por otorgar servicios de alta complejidad.