Nacional

Medina Mora es investido como ministro de la SCJN

El pleno acordó que Eduardo Medina Mora quedara adscrito a la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es decir que estará concentrado en asuntos administrativos y laborales.
Redacción
17 marzo 2015 12:48 Última actualización 17 marzo 2015 13:8
Eduardo Medina Mora

En sesión solemne, Eduardo Medina Mora fue investido como nuevo ministro de la Suprema Corte. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Eduardo Medina Mora fue investido como ministro de la Suprema Corte de la Nación durante la sesión solemne realizada este martes.

En la ceremonia, al imponerle la toga magisterial, el ministro presidente Luis María Aguilar Morales dijo que como miembro del máximo tribunal deberá vestirla al concurrir a las audiencias del pleno y de las salas, así como a los actos solemnes.

"Reciba usted esta prenda representativa de la alta investidura que el Estado mexicano le ha conferido como integrante de este tribunal constitucional", dijo.

Después de la polémica que generó su nombre en la terna que envió el presidente Enrique Peña Nieto para cubrir la vacante que dejó la muerte del ministro Sergio Valls, Medina Mora fue avalado por el Senado de la República la semana pasada, con 83 votos a favor.

Al término de la sesión, el pleno acordó que Medina Mora quedara adscrito a la segunda sala de este tribunal, es decir que estará concentrado en asuntos administrativos y laborales.