Nacional

Medina debe enfrentar proceso judicial: Cristina Diaz

La senadora y dirigente de la CNOP que para hacer un balance de la gestión de Rodrigo Medina en Nuevo León tiene que tomarse en cuenta el nivel de rendición de cuentas que la caracterizó; agregó que el exgobernador debe enfrentar el proceso judicial.
Nayeli Cortés
04 agosto 2016 12:38 Última actualización 04 agosto 2016 13:33
Cristina Díaz, CNOP,

Para este gobierno no habrá mexicanos de primera ni de segunda, afirmó la senadora. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora priista, Cristina Díaz, aseguró que el exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, debe hacer frente al proceso judicial que se sigue en su contra.

Medina de la Cruz es investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León por presunto peculado, ejercicio indebido de funciones y otros delitos patrimoniales.

A pregunta expresa sobre si el priista debía continuar la ruta de amparos, la líder de la CNOP respondió: "yo no sé, no soy parte de la estrategia jurídica que están emprendiendo sus abogados... pero creo que él, desde su perspectiva, tiene que enfrentar el proceso judicial".

Consideró que para hacer un balance de la gestión de Rodrigo Medina tiene que tomarse en cuenta el nivel de rendición de cuentas que la caracterizó.

"Un tema que nos exige la sociedad es combatir la corrupción, la impunidad, hacer rendición de cuentas; el balance tiene que ser la rendición de cuentas, porque es una exigencia ciudadana y hoy, en respuesta a ella, tenemos los sistemas de transparencia y rendición de cuentas", concluyó.

Sobre Medina pesan dos solicitudes de suspensión de derechos y eventual expulsión presentadas ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI.

Una fue presentada por un grupo de militantes de Nuevo León, incluido el exgobernador Benjamín Clariond y la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores; otra por el consejero político, Armando Barajas.

Al respecto, Díaz Salazar dijo que es necesario revisar todas las solicitudes de expulsión presentadas contra este y otros priistas. Sin embargo, recordó que, las resoluciones de la comisión se toman hasta que concluyen los procesos judiciales.

"Hay que considerar que tenemos que desahogar todo el proceso para poder llegar a una conclusión, no antes. En la experiencia de partido que tengo, la comisión resuelve cuando ha concluido un proceso judicial".