Médicos marchan en Veracruz contra inseguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Médicos marchan en Veracruz contra inseguridad

COMPARTIR

···
Nacional

Médicos marchan en Veracruz contra inseguridad

Con gritos y pancartas, este domingo marcharon por Boca del Río y Veracruz cientos de médicos para manifestarse en contra de la inseguridad y exigieron el esclarecimiento del asesinato del neurocirujano David Casanova López.

Corresponsal Iván Sánchez
29/10/2017

Médicos de Veracruz organizaron una marcha por las calles de la zona conjuntada Veracruz-Boca del Río para exigir seguridad y un alto a la violencia, pues en varias ocasiones han sido víctimas de la delincuencia.

Con pancartas y gritos los galenos exigieron al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares el esclarecimiento del homicidio del neurocirujano David Casanova López, el cual fue secuestrado y posteriormente hallado en un terreno baldío de la zona centro del estado.

El hecho conmocionó a la comunidad medica que cansada de los hechos de inseguridad que ocurren en el estado salieron a protestar por este y otros casos que han ocurrido en las ultimas fechas.

,
1
 

 

Veracruz
,


“Estamos consternados por esta situación, le pedimos a las autoridades locales, estatales, federales y que hagan su trabajo, no es la comunidad médica nada más, es la sociedad, ahorita fue un compañero médico, (…) no es posible que se sigan perdiendo este tipo de personalidades en esta sociedad”, declaró Ageo Baron, uno de los médicos inconformes.

Por su parte Marco Tulio Bermudez Sosa, otro de los manifestantes, expresó que este no es el primer hecho delictivo que se ha dado en contra de la comunidad médica, por lo que exigió que en cuanto antes se atiendan este tipo de situaciones.

“En la zona sur del estado este tipo de hechos son muy comunes en la zona de Minatitlán y Coatzacoalcos, realmente le exigimos al gobierno que cumpla con la función con la que tienen que cumplir y como ciudadanos necesitamos seguridad para poder ejercer, nuestra función esta dentro de los hospitales, quien tiene que cumplir con su función es el gobierno y exigimos justicia”, declaró.

,
1
 

 

veracruz
,


Tan solo el pasado siete de agosto la doctora Elda Domínguez Sollozo fue asesinada luego de haber sido secuestrada por una banda criminal.
Asimismo, en meses pasados, han existido otras manifestaciones de médicos en la zona sur y norte del estado por el tema de la inseguridad.

Poco después de la marcha de médicos el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presumió que esta ha sido una de las semanas que mayores resultados ha tenido en materia de su seguridad durante su gobierno.

Indicó que en los últimos siete días fueron detenidas 151 personas en diferentes partes del estado, algunas de ellas pertenecientes a grupos de la delincuencia organizada que operan en Veracruz.

El mandatario lamentó el el asesinato del doctor Casanova López y señaló que ya se investiga dicho ilícito por parte de un agrupamiento especial.

“En general, en el estado, en todo el estado, analizamos todas las regiones del estado, se mantiene una tendencia a la baja en los delitos del orden común, (…) durante la semana se detuvo a 151 personas, es el número más alto de personas detenidas que hemos tenido en las últimas semanas”, sentenció.

,,