Médico que extirpó ojo derecho a menor tomó decisión errónea: IMSS
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Médico que extirpó ojo derecho a menor tomó decisión errónea: IMSS

COMPARTIR

···
Nacional

Médico que extirpó ojo derecho a menor tomó decisión errónea: IMSS

La delegación del IMSS en Sonora señaló que tras recibir los resultados de los estudios realizados por el Departamento de Anatomía Patológica, se comprobó que la decisión de extirparle el ojo derecho al menor fue la incorrecta.

Redacción
03/07/2015

La delegación en Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que la decisión que tomó el médico al extirparle el ojo derecho a un menor fue la incorrecta. 

A través de un comunicado, el IMSS informó que de acuerdo a los estudios "y la evidencia histopatológica realizados por el Departamento de Anatomía Patológica del IMSS en Ciudad Obregón, se desprende que la decisión tomada por el médico que realizó la cirugía no fue la correcta".

Cabe recordar que el oftalmólogo Armando Cisneros Espinoza extirpó el ojo derecho al niño Fernando Jonathan Valdez Ayala, cuando debió retirar el izquierdo por un tumor, lo que derivó que fuera suspendido de sus actividades médicas mientras se realizan las investigaciones.

,,

Incluso, señala el boletín, se reconoce que el médico no siguió los protocolos médicos y de información establecidos por el IMSS, ya que debió haber consultado a los padres antes de tomar la decisión médica durante la cirugía.

La dependencia señaló que un equipo de especialistas en oftalmología pediátrica y pediatría se trasladaron hasta Ciudad Obregón para garantizar al menor una mejor atención médica, pues tiene cáncer congénito avanzado, "su estado de salud sigue siendo delicado y de pronóstico reservado".

Por último el IMSS reiteró que mantendrá una comunicación permanente con los padres del niño y su compromiso de otorgarle la atención médica requerida para el tratamiento de su padecimiento, además de llevar la investigación hasta las últimas consecuencias.

,