Nacional

Meade y Mancera acuerdan diálogo sobre recursos para la CDMX

Meade solicitó a la Ciudad de México ser solidaria con el ajuste presupuestal. Mancera se congratuló por la apertura que mostró el titular de la SHCP.
Dainzú Patiño | Felipe Rodea
03 octubre 2016 23:16 Última actualización 04 octubre 2016 5:0
A revisión. De acuerdo con el jefe de Gobierno se revisará el Fondo de Capitalidad y proyectos especiales de la Ciudad de México. (Especial)

A revisión. De acuerdo con el jefe de Gobierno se revisará el Fondo de Capitalidad y proyectos especiales de la Ciudad de México. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), José Antonio Meade, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, acordaron establecer mesas de trabajo esta misma semana, a fin de analizar “espacios de oportunidad” para mejorar las condiciones presupuestales de la capital del país, aunque ambos reconocieron que es en el Congreso donde se está aprobando el Proyecto de Presupuesto 2017.

Entrevistado luego de salir junto con Mancera del encuentro que sostuvieron en la Secretaría de Hacienda, en Palacio Nacional, Meade afirmó que “platicamos en muy buenos términos, en el ánimo de seguirlo haciendo, habrá grupos de trabajo que habrán de juntarse por parte del Gobierno de la Ciudad con subsecretarios de esta dependencia, para que los dos entendamos de mejor manera cuáles son los espacios de oportunidad”.

Luego de mencionar que “habremos de seguir trabajando en muy buen ánimo, en armonía y en buena a disposición por parte de ambos”, Meade dijo: “Sentimos que este espacio de diálogo podrá ayudarnos a ambos a acompañar este proceso de análisis que se está dando en la Cámara”.

Mancera expuso que “hemos acordado que haya equipos de trabajo en esta misma semana. Por parte del Gobierno de la Ciudad, la Secretaría de Finanzas, y el subsecretario que él (Meade) designe, a fin de realizar algunas reuniones de trabajo técnicas”.

Se congratuló por la apertura que mostró el titular de la SHCP: “Me parece también que es un primer acercamiento a fin de romper esta tensión de no diálogo, y yo le encargaré a los equipos financieros de la Ciudad de México que sean muy precisos en los rubros prioritarios, en las reuniones que se tendrán en esta semana”.

Indicó Mancera que continuará “reiterando mi defensa por la ciudad (…) Vamos a revisar el Fondo de Capitalidad y proyectos especiales de la Ciudad de México, haré mucho énfasis en los que tiene que ver con el Metro y agua y en todo lo demás que el Gobierno de la Ciudad de México también está tomando ya providencias”.

INTERCAMBIOS VERBALES

Previo al encuentro de ayer por la tarde, en el transcurso de la mañana, Mancera informó que durante el encuentro que sostendría ante el titular de la SHCP, señalaría que la Federación está trabajando en la Ciudad de México, puesto que prácticamente todos sus edificios de servicios están aquí, sus servicios centrales, todas sus sedes están aquí, “lo que le voy a decir es que el presupuesto de la Ciudad de México tiene que ver con la seguridad nacional. Eso es un tema que nosotros vamos a plantear hoy. Es un tema estratégico, es un tema de estrategia económica”.

A su vez, Meade, también solicitó a la Ciudad de México ser solidaria con el ajuste presupuestal, pues “la suma de los recursos que va recibir es de casi 97 mil millones de pesos por participaciones y aportaciones, que son nueve mil 500 millones de pesos más para 2017”.

Meade recalcó que es el gobierno quien paga la nómina educativa de la CDMX, el drenaje y otros conceptos de gasto que no deberían presionar las finanzas capitalinas.

“Son importantes las fuentes de recursos con las que la CDMX habrá de contar y pensamos nosotros le da fortaleza y capacidad de ser solidario con el esfuerzo que está haciendo la Federación, en ánimo de cuidar nuestros recursos públicos”, afirmó.

Todas las notas NACIONAL
Menor fallece tras choque de dos camionetas en Eje 6 Sur
Integrantes del PAN también fueron espiados, según Citizen Lab
Reanudan servicio en cuatro estaciones más de Línea 7 del Metro
En Querétaro alistan declaraciones en sistema Declaranet Plus
Si PVEM se une a frente opositor no es desleal al PRI: Escudero
Viabilidad del Frente, “con un sin partido”
En FAD, AN no debe imponer ni cerrarse a un externo, dicen Cortés y Döring
Mi candidatura no la cedo, pero sí estaré en FAD: Moreno Valle
Lluvia en CDMX deja inundación, gente atrapada, colapso vial...
El INE tiene en puerta limitar la propaganda personalizada de todo político
Vigilar y alertar, objetivos de'autodefensas' en Quintana Roo
PRI ha perdido rentabilidad electoral: Ivonne Ortega
Banxico o la candidatura presidencial, ¿cuál será el destino de Meade?
Osorio: “todos contra violencia de género”
Agua y aceite sí se mezclan: Luis Derbez
TEPJF ordena revisar caso de entrevista radiofónica de Anaya
AMLO llama a sus simpatizantes a dar el "último jalón" para 2018
La alta inflación incrementará la pobreza, alerta el Coneval
Mexicanos compran ocho mil mdp anuales en medicamentos “pirata” o de baja calidad
Interponen otra denuncia ante la Fepade contra César Duarte
Urjo a las definiciones en el PAN y pido piso parejo sin trampas: Zavala
Pospondrán discusión de lineamientos para regular la promoción de los dirigentes en 'spots'
Pone en marcha el programa 'Ciudad segura para las Mujeres': Rosario Robles
Videgaray viaja a Colombia; participará en Alianza del Pacífico
INE pide no generalizar desconfianza en conteos rápidos de cara a 2018