Nacional

Meade y Mancera acuerdan diálogo sobre recursos para la CDMX

Meade solicitó a la Ciudad de México ser solidaria con el ajuste presupuestal. Mancera se congratuló por la apertura que mostró el titular de la SHCP.
Dainzú Patiño | Felipe Rodea
03 octubre 2016 23:16 Última actualización 04 octubre 2016 5:0
A revisión. De acuerdo con el jefe de Gobierno se revisará el Fondo de Capitalidad y proyectos especiales de la Ciudad de México. (Especial)

A revisión. De acuerdo con el jefe de Gobierno se revisará el Fondo de Capitalidad y proyectos especiales de la Ciudad de México. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), José Antonio Meade, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, acordaron establecer mesas de trabajo esta misma semana, a fin de analizar “espacios de oportunidad” para mejorar las condiciones presupuestales de la capital del país, aunque ambos reconocieron que es en el Congreso donde se está aprobando el Proyecto de Presupuesto 2017.

Entrevistado luego de salir junto con Mancera del encuentro que sostuvieron en la Secretaría de Hacienda, en Palacio Nacional, Meade afirmó que “platicamos en muy buenos términos, en el ánimo de seguirlo haciendo, habrá grupos de trabajo que habrán de juntarse por parte del Gobierno de la Ciudad con subsecretarios de esta dependencia, para que los dos entendamos de mejor manera cuáles son los espacios de oportunidad”.

Luego de mencionar que “habremos de seguir trabajando en muy buen ánimo, en armonía y en buena a disposición por parte de ambos”, Meade dijo: “Sentimos que este espacio de diálogo podrá ayudarnos a ambos a acompañar este proceso de análisis que se está dando en la Cámara”.

Mancera expuso que “hemos acordado que haya equipos de trabajo en esta misma semana. Por parte del Gobierno de la Ciudad, la Secretaría de Finanzas, y el subsecretario que él (Meade) designe, a fin de realizar algunas reuniones de trabajo técnicas”.

Se congratuló por la apertura que mostró el titular de la SHCP: “Me parece también que es un primer acercamiento a fin de romper esta tensión de no diálogo, y yo le encargaré a los equipos financieros de la Ciudad de México que sean muy precisos en los rubros prioritarios, en las reuniones que se tendrán en esta semana”.

Indicó Mancera que continuará “reiterando mi defensa por la ciudad (…) Vamos a revisar el Fondo de Capitalidad y proyectos especiales de la Ciudad de México, haré mucho énfasis en los que tiene que ver con el Metro y agua y en todo lo demás que el Gobierno de la Ciudad de México también está tomando ya providencias”.

INTERCAMBIOS VERBALES

Previo al encuentro de ayer por la tarde, en el transcurso de la mañana, Mancera informó que durante el encuentro que sostendría ante el titular de la SHCP, señalaría que la Federación está trabajando en la Ciudad de México, puesto que prácticamente todos sus edificios de servicios están aquí, sus servicios centrales, todas sus sedes están aquí, “lo que le voy a decir es que el presupuesto de la Ciudad de México tiene que ver con la seguridad nacional. Eso es un tema que nosotros vamos a plantear hoy. Es un tema estratégico, es un tema de estrategia económica”.

A su vez, Meade, también solicitó a la Ciudad de México ser solidaria con el ajuste presupuestal, pues “la suma de los recursos que va recibir es de casi 97 mil millones de pesos por participaciones y aportaciones, que son nueve mil 500 millones de pesos más para 2017”.

Meade recalcó que es el gobierno quien paga la nómina educativa de la CDMX, el drenaje y otros conceptos de gasto que no deberían presionar las finanzas capitalinas.

“Son importantes las fuentes de recursos con las que la CDMX habrá de contar y pensamos nosotros le da fortaleza y capacidad de ser solidario con el esfuerzo que está haciendo la Federación, en ánimo de cuidar nuestros recursos públicos”, afirmó.

Todas las notas NACIONAL
Arrestan en Chihuahua a exfuncionarios de César Duarte
Contraataca el PRI: los del pánico electoral son los panistas
En Edomex, cada 5 horas un homicidio y cada 48 un secuestro
Ejército está en las calles por el fracaso de las policías, afirma Semar
Elegir fiscal anticorrupción, ‘sin un aval ciudadano, será una simulación’
Operador de Eruviel “dona” tarjetas con 2 mil pesos en Chimalhuacán
Morelos es el más violento; está en el 'top ten' de 4 delitos
Me difaman porque tienen miedo de perder, revira Josefina
Acusan a Graco de armar campaña contra obispo de Cuernavaca
Ausencia de formación policíaca abonó a la violencia
Amparan a ex alcalde michoacano acusado de calcinar a diez jóvenes
Videgaray se reúne con líderes de la zona fronteriza
Conceden amparo a joven acusado de abuso sexual en Veracruz
Se registra riña en penal de Cadereyta, Nuevo León
Retoma el PRD proyecto político de Cuauhtémoc Cárdenas: Zambrano
Enrique Ochoa denuncia "ataques patológicos" de "El Bronco" en su contra
Trasladan al Z-40 a penal de Ciudad Juárez
Moreira debe pagar con cárcel el daño hecho a Coahuila: Zambrano
San Diego y Tijuana buscan fortalecer comercio transfronterizo
Nueva Alianza niega voto corporativo a favor de Del Mazo
Pareciera que viviéramos en el peor de los mundos: Peña Nieto
Encuentran más cuerpos en Jojutla tras concluir exhumación
Empresarios piden 'blindar' construcción del Nuevo AICM
Ante discursos de odio y xenofobia no podemos callar: Videgaray
Reducción de gastos, por acuerdo ante IEEM, no por complacencias: PRI