Nacional

Meade y Mancera acuerdan diálogo sobre recursos para la CDMX

Meade solicitó a la Ciudad de México ser solidaria con el ajuste presupuestal. Mancera se congratuló por la apertura que mostró el titular de la SHCP.
Dainzú Patiño | Felipe Rodea
03 octubre 2016 23:16 Última actualización 04 octubre 2016 5:0
A revisión. De acuerdo con el jefe de Gobierno se revisará el Fondo de Capitalidad y proyectos especiales de la Ciudad de México. (Especial)

A revisión. De acuerdo con el jefe de Gobierno se revisará el Fondo de Capitalidad y proyectos especiales de la Ciudad de México. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), José Antonio Meade, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, acordaron establecer mesas de trabajo esta misma semana, a fin de analizar “espacios de oportunidad” para mejorar las condiciones presupuestales de la capital del país, aunque ambos reconocieron que es en el Congreso donde se está aprobando el Proyecto de Presupuesto 2017.

Entrevistado luego de salir junto con Mancera del encuentro que sostuvieron en la Secretaría de Hacienda, en Palacio Nacional, Meade afirmó que “platicamos en muy buenos términos, en el ánimo de seguirlo haciendo, habrá grupos de trabajo que habrán de juntarse por parte del Gobierno de la Ciudad con subsecretarios de esta dependencia, para que los dos entendamos de mejor manera cuáles son los espacios de oportunidad”.

Luego de mencionar que “habremos de seguir trabajando en muy buen ánimo, en armonía y en buena a disposición por parte de ambos”, Meade dijo: “Sentimos que este espacio de diálogo podrá ayudarnos a ambos a acompañar este proceso de análisis que se está dando en la Cámara”.

Mancera expuso que “hemos acordado que haya equipos de trabajo en esta misma semana. Por parte del Gobierno de la Ciudad, la Secretaría de Finanzas, y el subsecretario que él (Meade) designe, a fin de realizar algunas reuniones de trabajo técnicas”.

Se congratuló por la apertura que mostró el titular de la SHCP: “Me parece también que es un primer acercamiento a fin de romper esta tensión de no diálogo, y yo le encargaré a los equipos financieros de la Ciudad de México que sean muy precisos en los rubros prioritarios, en las reuniones que se tendrán en esta semana”.

Indicó Mancera que continuará “reiterando mi defensa por la ciudad (…) Vamos a revisar el Fondo de Capitalidad y proyectos especiales de la Ciudad de México, haré mucho énfasis en los que tiene que ver con el Metro y agua y en todo lo demás que el Gobierno de la Ciudad de México también está tomando ya providencias”.

INTERCAMBIOS VERBALES

Previo al encuentro de ayer por la tarde, en el transcurso de la mañana, Mancera informó que durante el encuentro que sostendría ante el titular de la SHCP, señalaría que la Federación está trabajando en la Ciudad de México, puesto que prácticamente todos sus edificios de servicios están aquí, sus servicios centrales, todas sus sedes están aquí, “lo que le voy a decir es que el presupuesto de la Ciudad de México tiene que ver con la seguridad nacional. Eso es un tema que nosotros vamos a plantear hoy. Es un tema estratégico, es un tema de estrategia económica”.

A su vez, Meade, también solicitó a la Ciudad de México ser solidaria con el ajuste presupuestal, pues “la suma de los recursos que va recibir es de casi 97 mil millones de pesos por participaciones y aportaciones, que son nueve mil 500 millones de pesos más para 2017”.

Meade recalcó que es el gobierno quien paga la nómina educativa de la CDMX, el drenaje y otros conceptos de gasto que no deberían presionar las finanzas capitalinas.

“Son importantes las fuentes de recursos con las que la CDMX habrá de contar y pensamos nosotros le da fortaleza y capacidad de ser solidario con el esfuerzo que está haciendo la Federación, en ánimo de cuidar nuestros recursos públicos”, afirmó.

Todas las notas NACIONAL
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral
Titular de Sedesol llama a blindar los programas sociales en estados y municipios
Senado acatará ordenamiento de Corte para regular publicidad gubernamental
La nueva app con la que puedes denunciar a los servidores públicos
AMLO batea a Mancera; 'no puedo atenderlo ahora', señala
Demolición de edificio en Zapata 56 costará hasta 1.5 mdp