Nacional

Meade y Mancera acuerdan diálogo sobre recursos para la CDMX

Meade solicitó a la Ciudad de México ser solidaria con el ajuste presupuestal. Mancera se congratuló por la apertura que mostró el titular de la SHCP.
Dainzú Patiño | Felipe Rodea
03 octubre 2016 23:16 Última actualización 04 octubre 2016 5:0
A revisión. De acuerdo con el jefe de Gobierno se revisará el Fondo de Capitalidad y proyectos especiales de la Ciudad de México. (Especial)

A revisión. De acuerdo con el jefe de Gobierno se revisará el Fondo de Capitalidad y proyectos especiales de la Ciudad de México. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), José Antonio Meade, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, acordaron establecer mesas de trabajo esta misma semana, a fin de analizar “espacios de oportunidad” para mejorar las condiciones presupuestales de la capital del país, aunque ambos reconocieron que es en el Congreso donde se está aprobando el Proyecto de Presupuesto 2017.

Entrevistado luego de salir junto con Mancera del encuentro que sostuvieron en la Secretaría de Hacienda, en Palacio Nacional, Meade afirmó que “platicamos en muy buenos términos, en el ánimo de seguirlo haciendo, habrá grupos de trabajo que habrán de juntarse por parte del Gobierno de la Ciudad con subsecretarios de esta dependencia, para que los dos entendamos de mejor manera cuáles son los espacios de oportunidad”.

Luego de mencionar que “habremos de seguir trabajando en muy buen ánimo, en armonía y en buena a disposición por parte de ambos”, Meade dijo: “Sentimos que este espacio de diálogo podrá ayudarnos a ambos a acompañar este proceso de análisis que se está dando en la Cámara”.

Mancera expuso que “hemos acordado que haya equipos de trabajo en esta misma semana. Por parte del Gobierno de la Ciudad, la Secretaría de Finanzas, y el subsecretario que él (Meade) designe, a fin de realizar algunas reuniones de trabajo técnicas”.

Se congratuló por la apertura que mostró el titular de la SHCP: “Me parece también que es un primer acercamiento a fin de romper esta tensión de no diálogo, y yo le encargaré a los equipos financieros de la Ciudad de México que sean muy precisos en los rubros prioritarios, en las reuniones que se tendrán en esta semana”.

Indicó Mancera que continuará “reiterando mi defensa por la ciudad (…) Vamos a revisar el Fondo de Capitalidad y proyectos especiales de la Ciudad de México, haré mucho énfasis en los que tiene que ver con el Metro y agua y en todo lo demás que el Gobierno de la Ciudad de México también está tomando ya providencias”.

INTERCAMBIOS VERBALES

Previo al encuentro de ayer por la tarde, en el transcurso de la mañana, Mancera informó que durante el encuentro que sostendría ante el titular de la SHCP, señalaría que la Federación está trabajando en la Ciudad de México, puesto que prácticamente todos sus edificios de servicios están aquí, sus servicios centrales, todas sus sedes están aquí, “lo que le voy a decir es que el presupuesto de la Ciudad de México tiene que ver con la seguridad nacional. Eso es un tema que nosotros vamos a plantear hoy. Es un tema estratégico, es un tema de estrategia económica”.

A su vez, Meade, también solicitó a la Ciudad de México ser solidaria con el ajuste presupuestal, pues “la suma de los recursos que va recibir es de casi 97 mil millones de pesos por participaciones y aportaciones, que son nueve mil 500 millones de pesos más para 2017”.

Meade recalcó que es el gobierno quien paga la nómina educativa de la CDMX, el drenaje y otros conceptos de gasto que no deberían presionar las finanzas capitalinas.

“Son importantes las fuentes de recursos con las que la CDMX habrá de contar y pensamos nosotros le da fortaleza y capacidad de ser solidario con el esfuerzo que está haciendo la Federación, en ánimo de cuidar nuestros recursos públicos”, afirmó.

Todas las notas NACIONAL
Delfina Gómez aclara descuentos a trabajadores en municipio de Texcoco
"¡Qué no manchen! ¡No ve vendo por 500 mil pesos!": López Obrador
INE niega medidas cautelares solicitadas por Morena
Enfrentamiento en cárcel de Playa del Carmen deja 21 heridos
"México debe mantenerse en el rumbo": Peña Nieto
Jalisco rechaza reibir en penales estatales a Miguel Ángel Félix Gallardo
Claudio X. González deja presidencia de Mexicanos Primero
Sheinbaum caería en conflicto de interés al tener tres empleos: Granados
Eva Cadena regresará a curul en Congreso de Veracruz
Eva Cadena cometió un error: Delfina Gómez
INAI ordena a PF publicar listado de drogas y precursores químicos confiscados
Josefina exhibe cheques de recursos que Delfina presuntamente entregó a Higinio
He sido transparente, limpio y pulcro, asegura Del Mazo
Duarte pide un colchón, lámpara y que le dejen hacer amigos
Más de la mitad de la cobertura a Del Mazo negativa: JVM repunta
Gobierno de Graco distribuyó vacuna antitetánica caduca
Red de Duarte se hizo pasar por ejidataria y estafó a 172 campesinos
Muro es hostil, agraviante y un desperdicio, asegura Luis Videgaray
...Y AMLO culpa a Yunes y Osorio del escándalo
Diputados exigen investigar recursos de AMLO
Ataques, promesas y cero debate de los candidatos a Edomex
Videgaray descarta gravar remesas e importaciones
Debate en Edomex fue rígido, gracias a partidos políticos
Del Mazo 'se tropieza' entre Yarrington y los números
Murat realiza 13 cambios en su gabinete a cinco meses de su gestión