Nacional

Meade recibe al PRD, les ofrece diálogo, pero igual marcharán hoy

Reconoce Alejandra Barrales “disposición y voluntad” del titular de Hacienda.
Víctor Chávez
05 octubre 2016 23:11 Última actualización 06 octubre 2016 7:32
Alejandra Barrales, líder del sol azteca, informó que durante una larga de reunión en Palacio Nacional, se determinó la instalación de mesas de trabajo. (cuartoscuro)

Alejandra Barrales, líder del sol azteca, informó que durante una larga de reunión en Palacio Nacional, se determinó la instalación de mesas de trabajo. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigencia nacional del PRD, sus gobernadores y líderes parlamentarios acordaron con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, una mesa de diálogo y negociación, para revisar y eventualmente modificar los recortes a los gastos de los gobiernos estatales perredistas, en el Presupuesto 2017.

Alejandra Barrales, líder del sol azteca, informó que durante una larga de reunión en Palacio Nacional, se determinó la instalación de mesas de trabajo, en las que participarán los subsecretarios de Hacienda, los secretarios de Finanzas de los estados, alcaldes y los coordinadores y vicecoordinadores del partido en la Cámara de Diputados.

A la reunión en Palacio Nacional –a las oficinas de la Secretaría de Hacienda- acudieron Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien apenas el pasado lunes estuvo en otro encuentro privado con el titular de la misma dependencia; Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán; Graco Ramírez, de Morelos; Arturo Núñez, de Tabasco, y Gabino Cué, de Oaxaca.

gobers_deuda

Barrales celebró la “disposición y la voluntad” del secretario para escuchar las propuestas y los reclamos del partido, en aras de encontrar una solución a las demandas de revertir los recortes en los estados gobernados por el PRD, “que deja fondos prioritarios en ceros, como los de seguridad y prevención del delito en Michoacán”.

Confió en que “hay posibilidades de lograr las modificaciones que se proponen”.

Sin embargo, aclaró que se mantiene la marcha anunciada para hoy del Ángel de la Independencia a Los Pinos, en la que participarán ediles y legisladores federales, en protesta por los recortes.

El líder del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, advirtió que “el que haya dicho que hay disposición no implica que vaya a haber las modificaciones que se plantean”.

Detalló que fueron enfáticos en que el PRD no aprobará un presupuesto para el próximo año que lesione la economía de la población.
“Le comentamos que en caso de no existir cambios de fondo en el próximo presupuesto, simplemente, no contarán con el aval del PRD”, indicó Martínez Neri.

Añadió que la reunión “sirvió para dejar patente el problema que puede causar en el país la liberalización de los precios de la gasolina. Algunos especialistas señalan que, de suceder, habrá un incremento aproximado de 8.6 por ciento”.

En tanto, los alcaldes de Acapulco, Jesús Evodio Velázquez; de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, y de Pátzcuaro, Víctor Báez, adelantaron que “harán presión” con la manifestación a Los Pinos, por encima de los pactos de establecer mesas de trabajo con Hacienda.

Expusieron que exigirán al gobierno federal mayor presupuesto para lo social, educativo y salud de todos los municipios del país.

EN RECORTES AL GASTO NO HAY SESGOS PARTIDISTAS, ASEGURA HACIENDA

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que no hay sesgos políticos ni partidistas en los recortes al Presupuesto 2017, sino únicamente un criterio predominantemente financiero.

Tras una reunión privada con la cúpula nacional del PRD, el funcionario agradeció “la disposición y el ánimo que hemos encontrado de permanecer en diálogo, en la búsqueda y en la convicción de que ésta es la mejor vía para consensos en favor del país”.

Todas las notas NACIONAL
PRD aprobará hoy alianza con el PAN
Aristegui y sus colaboradores, espiados desde 2015: Camarena
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”