Nacional

Meade recibe al PRD, les ofrece diálogo, pero igual marcharán hoy

Reconoce Alejandra Barrales “disposición y voluntad” del titular de Hacienda.
Víctor Chávez
05 octubre 2016 23:11 Última actualización 06 octubre 2016 7:32
Alejandra Barrales, líder del sol azteca, informó que durante una larga de reunión en Palacio Nacional, se determinó la instalación de mesas de trabajo. (cuartoscuro)

Alejandra Barrales, líder del sol azteca, informó que durante una larga de reunión en Palacio Nacional, se determinó la instalación de mesas de trabajo. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigencia nacional del PRD, sus gobernadores y líderes parlamentarios acordaron con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, una mesa de diálogo y negociación, para revisar y eventualmente modificar los recortes a los gastos de los gobiernos estatales perredistas, en el Presupuesto 2017.

Alejandra Barrales, líder del sol azteca, informó que durante una larga de reunión en Palacio Nacional, se determinó la instalación de mesas de trabajo, en las que participarán los subsecretarios de Hacienda, los secretarios de Finanzas de los estados, alcaldes y los coordinadores y vicecoordinadores del partido en la Cámara de Diputados.

A la reunión en Palacio Nacional –a las oficinas de la Secretaría de Hacienda- acudieron Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien apenas el pasado lunes estuvo en otro encuentro privado con el titular de la misma dependencia; Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán; Graco Ramírez, de Morelos; Arturo Núñez, de Tabasco, y Gabino Cué, de Oaxaca.

gobers_deuda

Barrales celebró la “disposición y la voluntad” del secretario para escuchar las propuestas y los reclamos del partido, en aras de encontrar una solución a las demandas de revertir los recortes en los estados gobernados por el PRD, “que deja fondos prioritarios en ceros, como los de seguridad y prevención del delito en Michoacán”.

Confió en que “hay posibilidades de lograr las modificaciones que se proponen”.

Sin embargo, aclaró que se mantiene la marcha anunciada para hoy del Ángel de la Independencia a Los Pinos, en la que participarán ediles y legisladores federales, en protesta por los recortes.

El líder del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, advirtió que “el que haya dicho que hay disposición no implica que vaya a haber las modificaciones que se plantean”.

Detalló que fueron enfáticos en que el PRD no aprobará un presupuesto para el próximo año que lesione la economía de la población.
“Le comentamos que en caso de no existir cambios de fondo en el próximo presupuesto, simplemente, no contarán con el aval del PRD”, indicó Martínez Neri.

Añadió que la reunión “sirvió para dejar patente el problema que puede causar en el país la liberalización de los precios de la gasolina. Algunos especialistas señalan que, de suceder, habrá un incremento aproximado de 8.6 por ciento”.

En tanto, los alcaldes de Acapulco, Jesús Evodio Velázquez; de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, y de Pátzcuaro, Víctor Báez, adelantaron que “harán presión” con la manifestación a Los Pinos, por encima de los pactos de establecer mesas de trabajo con Hacienda.

Expusieron que exigirán al gobierno federal mayor presupuesto para lo social, educativo y salud de todos los municipios del país.

EN RECORTES AL GASTO NO HAY SESGOS PARTIDISTAS, ASEGURA HACIENDA

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que no hay sesgos políticos ni partidistas en los recortes al Presupuesto 2017, sino únicamente un criterio predominantemente financiero.

Tras una reunión privada con la cúpula nacional del PRD, el funcionario agradeció “la disposición y el ánimo que hemos encontrado de permanecer en diálogo, en la búsqueda y en la convicción de que ésta es la mejor vía para consensos en favor del país”.

Todas las notas NACIONAL
Peña Nieto pide a Trump diálogo abierto en su primera llamada telefónica
Sede nacional del PRI es resguardada ante amenaza de 'pañalazo'
PRI Edomex aprueba ir en alianza con PVEM, NA y PES
Aprueba el PRD coalición con MC y PT y espera al PAN
Ventilarán testigos corrupción de políticos por El Chapo
Así protestan contra Trump en México
'El Chapo' se declara no culpable en corte de Estados Unidos
Partidos llaman a la defensa de los intereses de México ante Trump
El decálogo de López Obrador para enfrentar amenazas de Trump
México debe negociar TLCAN con inteligencia y con dignidad: Zavala
Ejército aplicará operativo en Sinaloa y Durango tras extradición de 'El Chapo'
Firmeza, dignidad y unidad ante Trump, recomienda Beltrones
Unión Europea condena asesinato de ambientalista mexicano
Soberanía y protección de mexicanos guiarán relación con Trump: Peña
Hallan a cuerpo de menor y mujer desmembrados en Chilpaningo
INM deporta a 91 cubanos tras fin de política 'pies secos, pies mojados'
Si hay declive del PRD en Edomex será culpa de quienes rechaza alianza: Nueva Izquierda
'El Chapo' enfrenta 17 cargos criminales y cadena perpetua en EU
Volcán de Colima lanza exhalación de un kilómetro con ceniza
EU pide autorización a México para sumar cargos contra 'El Chapo'
Gobierno no influyó para que extradición de 'El Chapo' ocurriera antes de la llegada de Trump: SRE
Anaya supera a Zavala por 9 puntos entre los panistas
Dan a senadores $50 mil extras al mes para ‘gastos suntuosos’
Con pactos, otros capos han bajado sus condenas en EU
Extraditan al Chapo a Nueva York; librará la pena de muerte