Nacional

Meade rechaza conexión política con prisión domiciliaria de Gordillo

"Como en muchas otras cosas, la correlación no es causalidad. Yo creo que siguió un proceso, se está aplicando la ley y eso no tiene nada que ver con lo que estamos viendo en lo político", aseguró el precandidato por la coalición PRI, PVEM y Panal.
Magali Juárez
15 diciembre 2017 17:39 Última actualización 15 diciembre 2017 17:39
Elba, prisionera política.

No hay una correlación entre el Panal y la exsecretaria general del sindicato de maestros, aseguró José Antonio Meade, entrevistado luego del registro de Mikel Arriola como precandidato del tricolor a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

La obtención de la prisión domiciliaria de Elba Esther Gordillo no tiene relación alguna con lo que sucede en lo político por la coalición entre el PRI y Nueva Alianza, aseguró el precandidato presidencial José Antonio Meade.

Entrevistado luego del registro de Mikel Arriola como precandidato del tricolor a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, puntualizó que no hay una correlación entre la maestra y el partido que lo postula para la presidencia.

Por ello, pese a que la salida de Gordillo se dio un día después del registro de la coalición Meade Ciudadano por México, enfatizó que no existe alguna relación.

“Es importante darse cuenta de que, como en muchas otras cosas, la correlación no es causalidad. Yo creo que siguió un proceso, se está aplicando la ley y eso no tiene nada que ver con lo que estamos viendo en lo político. No hay una correlación entre el Panal y la exsecretaria general. Y yo creo que son temas que están viendo por separado, como debe de ser, además”, indicó.

Ante la pregunta respecto a si es justo que la exlideresa salga del reclusorio para continuar su condena en prisión domiciliaria, Meade comentó que esa fue la decisión de un juez, por lo que se deben respetar los mandamientos judiciales.

“Se está observando la ley, se está cumpliendo con mandamientos jurisdiccionales y así es como debe de ser. Yo creo que tenemos que hacer un gran esfuerzo para desvincular la política de los procesos judiciales. Y aquí lo que estamos haciendo, y viendo, es un proceso que está en curso y donde habremos de hacer, y nosotros a respetar, cualquier decisión que se tome en ese poder”, indicó.

Respecto a la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, opinó: “En términos generales a las Fuerza Armadas, que nos han dado por mucho tiempo seguridad, es muy importante que también les demos seguridad y la discusión no es binaria, no es si están o si no están, lo que la ley prevé es cuándo, cómo, bajo qué modalidades y en qué circunstancias.

“Y eso da certeza al ciudadano, certeza a las Fuerzas Armadas y nos da un marco más moderno que se puede perfeccionar, que se puede modificar, que se puede revisar, pero que nos da un buen punto de partida, en donde ambos, ciudadanos y Fuerzas Armadas, tienen certeza de cómo se van a conducir y en qué marco, que era algo que le hacía mucha falta al país”.

Todas las notas NACIONAL
Me equivoqué al declarar que no dejaría mi cargo: Kumamoto
Hallan cueva inundada más grande del mundo... en Tulum
Confirman 33 cuerpos hallados en tres fosas en Nayarit
Suspenden clases en Tamaulipas por frente frío #23
Trasladan a exalcalde de Tlapa a penal de Acapulco
Procuraduría ofrece 2 mdp por datos de asesinos del periodista Carlos Domínguez
AMLO llama a los panistas a que se sumen a su campaña
Habrá 10 universidades digitales más para los mexiquenses: Del Mazo
Ayuntamiento de Coacalco que no ha recibido notificación de destitución de SCJN
Llamado de Meade, acto desesperado para ocultar corrupción: PAN-PRD
Riqueza cultural en la Feria de Chiapa de Corzo 2018
Respetaremos los tiempos de la Corte sobre Ley de Seguridad: el Frente
Tomas clandestinas diariamente en Michoacán y Guanajuato
Pancho Domínguez se reincorpora a sus actividades
Peña se está metiendo en la elección: López Obrador
Seguridad no se resuelve con discursos sino con hechos: Navarrete Prida
Tlaxcala, una postal de invierno 'cencellada'
Trasladan a sobrina del Z40 a penal federal en Morelos
INAI impugnará la Ley de Seguridad Interior ante la SCJN
Anuncia Corral arranque de caravana el sábado 20 contra gobierno de EPN
Abogado de Gutiérrez presenta queja por tortura ante CNDH
Pacto de civilidad con delegados serán con todos: Mancera
En agosto se repartirán nuevos libros de texto gratuito: SEP
Videgaray realiza gira en Washington; visita la OEA
SCJN destituye a cabildos de dos municipios en Puebla y Edomex
Sign up for free