Nacional

Meade llama a trabajar en unidad para lograr un México incluyente

El secretario de Desarrollo Social entregó apoyos para el Programa de Coinversión Social en Yucatán, que en los últimos tres años ha permitido impulsar más de 200 proyectos de la sociedad civil; también atestiguó la firma de un convenio entre la entidad y Liconsa. 
Susana Guzmán
03 septiembre 2015 14:42 Última actualización 03 septiembre 2015 14:42
José Antonio Meade

El titular de la Sedesol estuvo en Yucatán. (@SEDESOL_mx)

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade llamó a trabajar juntos, -gobierno federal, gobiernos locales y sociedad civil- para hacer de nuestro país, un México incluyente.

Al hacer entrega de recursos del Programa de Coinversión Social en Mérida, donde estuvo acompañado por el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, Meade Kuribeña, atestiguó también la firma de un convenio entre el gobierno de ese estado y Liconsa en beneficio de las familias de escasos recursos.

En el evento se destacó que en Yucatán, en los últimos tres años, se ha logrado brindar apoyo a más de 200 proyectos de organizaciones civiles.

El titular de la Sedesol destacó que el Programa de Conversión Social resulta de una alianza entre órdenes de gobierno con la finalidad de dar un impulso a los proyectos que instrumentan las organizaciones de la sociedad civil.

En su oportunidad, María Angélica Luna Parra, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), señaló que Yucatán cuenta con una sociedad civil fortalecida y ocupada en mejorar la calidad de vida de la población.

Resaltó que en 2012, el estado contaba con 377 organizaciones inscritas en el Registro Federal de Organizaciones de la Sociedad Civil y hoy dicha cifra se ha elevado a 499 organizaciones registradas, lo que representa un incremento del 33 por ciento con respecto al nivel nacional.

El programa de Coinversión Social, del Instituto Nacional de Desarrollo Social, promueve y fortalece la participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil en acciones de desarrollo social que beneficien a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad.

El secretario Meade y el gobernador Zapata atestiguaron el convenio entre esa entidad y Liconsa a través del cual esa entidad podrá adquirir leche fortificada Liconsa a precio preferencial para los Comedores Bienestar.

De esta forma, dichos espacios podrán convertirse en puntos de venta de productos de esa empresa social a precios accesibles, con descuentos que oscilan entre un 40 y 50 por ciento respecto a precios de productos de calidad similar en el mercado.

Héctor Pablo Ramírez Puga, director general de Liconsa, señaló que este tipo de convenios fortalecen el Programa de Abasto Social y permiten ampliar el padrón de beneficiarios a través de los cuales se brinda asistencia a la población con carencia alimentaria.

En Yucatán, cerca de 50 mil personas reciben atención por parte de Liconsa a través de 226 lecherías distribuidas en diversos puntos del estado. Esto permite brindar un producto fortificado y vitaminado a la población de escasos recursos.

Todas las notas NACIONAL
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”
Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN
A Peña Nieto parece no importarle el espionaje: Derechos Digitales
PGR investigará a proveedoras de la tecnología para intervenir teléfonos