Nacional

Meade llama a trabajar en unidad para lograr un México incluyente

El secretario de Desarrollo Social entregó apoyos para el Programa de Coinversión Social en Yucatán, que en los últimos tres años ha permitido impulsar más de 200 proyectos de la sociedad civil; también atestiguó la firma de un convenio entre la entidad y Liconsa. 
Susana Guzmán
03 septiembre 2015 14:42 Última actualización 03 septiembre 2015 14:42
José Antonio Meade

El titular de la Sedesol estuvo en Yucatán. (@SEDESOL_mx)

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade llamó a trabajar juntos, -gobierno federal, gobiernos locales y sociedad civil- para hacer de nuestro país, un México incluyente.

Al hacer entrega de recursos del Programa de Coinversión Social en Mérida, donde estuvo acompañado por el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, Meade Kuribeña, atestiguó también la firma de un convenio entre el gobierno de ese estado y Liconsa en beneficio de las familias de escasos recursos.

En el evento se destacó que en Yucatán, en los últimos tres años, se ha logrado brindar apoyo a más de 200 proyectos de organizaciones civiles.

El titular de la Sedesol destacó que el Programa de Conversión Social resulta de una alianza entre órdenes de gobierno con la finalidad de dar un impulso a los proyectos que instrumentan las organizaciones de la sociedad civil.

En su oportunidad, María Angélica Luna Parra, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), señaló que Yucatán cuenta con una sociedad civil fortalecida y ocupada en mejorar la calidad de vida de la población.

Resaltó que en 2012, el estado contaba con 377 organizaciones inscritas en el Registro Federal de Organizaciones de la Sociedad Civil y hoy dicha cifra se ha elevado a 499 organizaciones registradas, lo que representa un incremento del 33 por ciento con respecto al nivel nacional.

El programa de Coinversión Social, del Instituto Nacional de Desarrollo Social, promueve y fortalece la participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil en acciones de desarrollo social que beneficien a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad.

El secretario Meade y el gobernador Zapata atestiguaron el convenio entre esa entidad y Liconsa a través del cual esa entidad podrá adquirir leche fortificada Liconsa a precio preferencial para los Comedores Bienestar.

De esta forma, dichos espacios podrán convertirse en puntos de venta de productos de esa empresa social a precios accesibles, con descuentos que oscilan entre un 40 y 50 por ciento respecto a precios de productos de calidad similar en el mercado.

Héctor Pablo Ramírez Puga, director general de Liconsa, señaló que este tipo de convenios fortalecen el Programa de Abasto Social y permiten ampliar el padrón de beneficiarios a través de los cuales se brinda asistencia a la población con carencia alimentaria.

En Yucatán, cerca de 50 mil personas reciben atención por parte de Liconsa a través de 226 lecherías distribuidas en diversos puntos del estado. Esto permite brindar un producto fortificado y vitaminado a la población de escasos recursos.

Todas las notas NACIONAL
Sólo 2 candidatos aceptan reto de IP
Por 'elección de Estado', JVM pide visores internacionales
Absurdo, un frente vs. el PRI, el enemigo es AMLO, afirma Lozano
La morenista llama a “votar temprano y a cuidar las casillas”
Plan de transporte de Delfina costaría 240 mmdp; acusan que ‘es irrealizable’
...Pero las cuentas son parte de una denuncia en PGR
Quien puede ser gobernadora del Edomex es Delfina: Pablo Gómez
Detienen a exsecretario de Guillermo Padrés Elías
Granizada sorprende a habitantes de Polanco
Fiscalía de Q. Roo abre carpetas de investigación por caso de ruso herido
No existen cuentas de Banorte, ni tengo dinero en el extranjero: Anaya
En segundo debate solo participan cinco de ocho candidatos de Nayarit
Explota polvorín en Edomex; 2 muertos y 4 heridos
Reconoce ONU a Osorio por su trabajo a favor de la Protección Civil
PRI denuncia a Morena ante INAI por no transparentar uso de recursos
'Atlas de riesgo' para periodistas, la propuesta de Segob para protegerlos
Vinculan a proceso al agresor de sacerdote en Catedral Metropolitana
Va Del Mazo contra Morena con apoyo de Antorcha
No pasaron ni 24 horas, y la contingencia se reactiva
Anarquistas 'PunkiMauri' se adjudican bombazo en Oaxaca
Videgaray estrecha lazos con el estado alemán de Hesse
Ganador del Edomex tendría una ventaja menor al 0.5%: IEEM
Peña alista iniciativa para cuidar biodiversidad y aumentar productividad
Prevalecerán condiciones que detonaron contingencia ambiental: CAMe
Lanzan estrategia para atender salud física de niños y jóvenes