Nacional

Meade llama a trabajar en unidad para lograr un México incluyente

El secretario de Desarrollo Social entregó apoyos para el Programa de Coinversión Social en Yucatán, que en los últimos tres años ha permitido impulsar más de 200 proyectos de la sociedad civil; también atestiguó la firma de un convenio entre la entidad y Liconsa. 
Susana Guzmán
03 septiembre 2015 14:42 Última actualización 03 septiembre 2015 14:42
José Antonio Meade

El titular de la Sedesol estuvo en Yucatán. (@SEDESOL_mx)

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade llamó a trabajar juntos, -gobierno federal, gobiernos locales y sociedad civil- para hacer de nuestro país, un México incluyente.

Al hacer entrega de recursos del Programa de Coinversión Social en Mérida, donde estuvo acompañado por el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, Meade Kuribeña, atestiguó también la firma de un convenio entre el gobierno de ese estado y Liconsa en beneficio de las familias de escasos recursos.

En el evento se destacó que en Yucatán, en los últimos tres años, se ha logrado brindar apoyo a más de 200 proyectos de organizaciones civiles.

El titular de la Sedesol destacó que el Programa de Conversión Social resulta de una alianza entre órdenes de gobierno con la finalidad de dar un impulso a los proyectos que instrumentan las organizaciones de la sociedad civil.

En su oportunidad, María Angélica Luna Parra, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), señaló que Yucatán cuenta con una sociedad civil fortalecida y ocupada en mejorar la calidad de vida de la población.

Resaltó que en 2012, el estado contaba con 377 organizaciones inscritas en el Registro Federal de Organizaciones de la Sociedad Civil y hoy dicha cifra se ha elevado a 499 organizaciones registradas, lo que representa un incremento del 33 por ciento con respecto al nivel nacional.

El programa de Coinversión Social, del Instituto Nacional de Desarrollo Social, promueve y fortalece la participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil en acciones de desarrollo social que beneficien a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad.

El secretario Meade y el gobernador Zapata atestiguaron el convenio entre esa entidad y Liconsa a través del cual esa entidad podrá adquirir leche fortificada Liconsa a precio preferencial para los Comedores Bienestar.

De esta forma, dichos espacios podrán convertirse en puntos de venta de productos de esa empresa social a precios accesibles, con descuentos que oscilan entre un 40 y 50 por ciento respecto a precios de productos de calidad similar en el mercado.

Héctor Pablo Ramírez Puga, director general de Liconsa, señaló que este tipo de convenios fortalecen el Programa de Abasto Social y permiten ampliar el padrón de beneficiarios a través de los cuales se brinda asistencia a la población con carencia alimentaria.

En Yucatán, cerca de 50 mil personas reciben atención por parte de Liconsa a través de 226 lecherías distribuidas en diversos puntos del estado. Esto permite brindar un producto fortificado y vitaminado a la población de escasos recursos.

Todas las notas NACIONAL
México no incurre en acciones injerencistas hacia Venezuela: SRE
Quien ataca a las instituciones, no sabe para qué sirven: Osorio
Controlan riña en el penal de Cancún; hay cuatro lesionados
Enfrentamiento entre obreros de Tenaris-Tamsa deja 2 muertos en Veracruz
Emboscan a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán
Normalistas secuestran camiones e instalan retenes en Chiapas
Arranca registro de candidatos en Coahuila
Los vecinos del muro: mexicanos habituados a la barda fronteriza
Dolores Padierna invita a senadores independientes a seguir en el PRD
Catean penal tras fuga de 29 internos en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Corte avala ‘Ley Atenco’ contra manifestantes
Tiene Jucopo del Senado demasiadas atribuciones, acusa el CAC
Sólo 12 acusaciones contra Fuerzas Armadas concluyeron en recomendación de CNDH
AMLO: masacres de la milicia, orden de EPN y Calderón
PAN denuncia al PRI por compra de votos en el Estado de México
Estado descuida la protección a periodistas: Artículo 19
Claudia Ruiz Massieu se ve involucrada en accidente vial
Asesinan a ex director de seguridad pública Turicato, Michoacán
Los aspirantes presidenciales del PRI tienen que esperar: Narro
Será la Mesa Directiva del Senado la decidirá quién es el coordinador: Morón
Manolo Jiménez se apodera de las redes sociales en su Registro
Padierna, nueva coordinadora del PRD en el Senado
Priistas reprochan a AMLO ligereza de juicio hacia Fuerzas Armadas
Se reúne Osorio Chong con el Comité directivo del CNA
Tamaulipas continúa en busqueda de reos prófugos en Victoria