Nacional

Meade llama a trabajar en unidad para lograr un México incluyente

El secretario de Desarrollo Social entregó apoyos para el Programa de Coinversión Social en Yucatán, que en los últimos tres años ha permitido impulsar más de 200 proyectos de la sociedad civil; también atestiguó la firma de un convenio entre la entidad y Liconsa. 
Susana Guzmán
03 septiembre 2015 14:42 Última actualización 03 septiembre 2015 14:42
José Antonio Meade

El titular de la Sedesol estuvo en Yucatán. (@SEDESOL_mx)

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade llamó a trabajar juntos, -gobierno federal, gobiernos locales y sociedad civil- para hacer de nuestro país, un México incluyente.

Al hacer entrega de recursos del Programa de Coinversión Social en Mérida, donde estuvo acompañado por el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, Meade Kuribeña, atestiguó también la firma de un convenio entre el gobierno de ese estado y Liconsa en beneficio de las familias de escasos recursos.

En el evento se destacó que en Yucatán, en los últimos tres años, se ha logrado brindar apoyo a más de 200 proyectos de organizaciones civiles.

El titular de la Sedesol destacó que el Programa de Conversión Social resulta de una alianza entre órdenes de gobierno con la finalidad de dar un impulso a los proyectos que instrumentan las organizaciones de la sociedad civil.

En su oportunidad, María Angélica Luna Parra, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), señaló que Yucatán cuenta con una sociedad civil fortalecida y ocupada en mejorar la calidad de vida de la población.

Resaltó que en 2012, el estado contaba con 377 organizaciones inscritas en el Registro Federal de Organizaciones de la Sociedad Civil y hoy dicha cifra se ha elevado a 499 organizaciones registradas, lo que representa un incremento del 33 por ciento con respecto al nivel nacional.

El programa de Coinversión Social, del Instituto Nacional de Desarrollo Social, promueve y fortalece la participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil en acciones de desarrollo social que beneficien a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad.

El secretario Meade y el gobernador Zapata atestiguaron el convenio entre esa entidad y Liconsa a través del cual esa entidad podrá adquirir leche fortificada Liconsa a precio preferencial para los Comedores Bienestar.

De esta forma, dichos espacios podrán convertirse en puntos de venta de productos de esa empresa social a precios accesibles, con descuentos que oscilan entre un 40 y 50 por ciento respecto a precios de productos de calidad similar en el mercado.

Héctor Pablo Ramírez Puga, director general de Liconsa, señaló que este tipo de convenios fortalecen el Programa de Abasto Social y permiten ampliar el padrón de beneficiarios a través de los cuales se brinda asistencia a la población con carencia alimentaria.

En Yucatán, cerca de 50 mil personas reciben atención por parte de Liconsa a través de 226 lecherías distribuidas en diversos puntos del estado. Esto permite brindar un producto fortificado y vitaminado a la población de escasos recursos.

Todas las notas NACIONAL
Morena, PT y Encuentro Social firman coalición rumbo a elección de 2018
Contribuiré a la victoria de López Obrador: Monreal
En SLP, 38 candidatos independientes buscarán estar en la boleta
Capacitan a más de 550 mil profesores de educación básica
Los ‘puentes’ y días de descanso de 2018
Congreso de BC construye muro para evitar agresiones a diputados
¡No guardes el abrigo! Prevén una fría Navidad con nevadas
PAN y MC ‘llevan mano’ de los candidatos a Senado y diputados del Frente
Quedaría sin cabeza la ASF por falta de acuerdos
Oficial: AMLO, por revertir reforma educativa y dar amnistía al narco
Denuncia Javier Sicilia amenazas de muerte ante la PGR
Aprueban presupuesto por 64 mil millones en Sonora
Morena impugna los 'spots' de Meade
Chiapas revisa las estrategias de seguridad por temporada vacacional
Se perfilan cambios a la Ley de Seguridad Interior para aprobarla el jueves: Gamboa
Meade arrancará precampaña el primer minuto de este jueves
Pide Osorio Chong a congresos locales tipificar el feminicidio como delito
No le haremos el juego a Calderón ni a sus aliados en el Senado: PAN
Espera el INM a 5 millones de paisanos de EU para Navidad
Entrega Peralta C5i a empresa Seguritech, señalada por irregularidades y corrupción
Sin patrullas y policía San Blas por crisis económica que dejo Layín; alcaldesa
Vinculan a proceso a exalcalde que se robó los muebles del ayuntamiento
EU inicia proceso para extraditar a exgobernador de Coahuila
Un primer grupo de 27 independientes va por un espacio en San Lázaro
'El Bronco' ya tiene las firmas pero no en los estados que necesita