Nacional

Meade llama a trabajar en unidad para lograr un México incluyente

El secretario de Desarrollo Social entregó apoyos para el Programa de Coinversión Social en Yucatán, que en los últimos tres años ha permitido impulsar más de 200 proyectos de la sociedad civil; también atestiguó la firma de un convenio entre la entidad y Liconsa. 
Susana Guzmán
03 septiembre 2015 14:42 Última actualización 03 septiembre 2015 14:42
José Antonio Meade

El titular de la Sedesol estuvo en Yucatán. (@SEDESOL_mx)

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade llamó a trabajar juntos, -gobierno federal, gobiernos locales y sociedad civil- para hacer de nuestro país, un México incluyente.

Al hacer entrega de recursos del Programa de Coinversión Social en Mérida, donde estuvo acompañado por el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, Meade Kuribeña, atestiguó también la firma de un convenio entre el gobierno de ese estado y Liconsa en beneficio de las familias de escasos recursos.

En el evento se destacó que en Yucatán, en los últimos tres años, se ha logrado brindar apoyo a más de 200 proyectos de organizaciones civiles.

El titular de la Sedesol destacó que el Programa de Conversión Social resulta de una alianza entre órdenes de gobierno con la finalidad de dar un impulso a los proyectos que instrumentan las organizaciones de la sociedad civil.

En su oportunidad, María Angélica Luna Parra, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), señaló que Yucatán cuenta con una sociedad civil fortalecida y ocupada en mejorar la calidad de vida de la población.

Resaltó que en 2012, el estado contaba con 377 organizaciones inscritas en el Registro Federal de Organizaciones de la Sociedad Civil y hoy dicha cifra se ha elevado a 499 organizaciones registradas, lo que representa un incremento del 33 por ciento con respecto al nivel nacional.

El programa de Coinversión Social, del Instituto Nacional de Desarrollo Social, promueve y fortalece la participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil en acciones de desarrollo social que beneficien a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad.

El secretario Meade y el gobernador Zapata atestiguaron el convenio entre esa entidad y Liconsa a través del cual esa entidad podrá adquirir leche fortificada Liconsa a precio preferencial para los Comedores Bienestar.

De esta forma, dichos espacios podrán convertirse en puntos de venta de productos de esa empresa social a precios accesibles, con descuentos que oscilan entre un 40 y 50 por ciento respecto a precios de productos de calidad similar en el mercado.

Héctor Pablo Ramírez Puga, director general de Liconsa, señaló que este tipo de convenios fortalecen el Programa de Abasto Social y permiten ampliar el padrón de beneficiarios a través de los cuales se brinda asistencia a la población con carencia alimentaria.

En Yucatán, cerca de 50 mil personas reciben atención por parte de Liconsa a través de 226 lecherías distribuidas en diversos puntos del estado. Esto permite brindar un producto fortificado y vitaminado a la población de escasos recursos.

Todas las notas NACIONAL
Empresarios denuncian cobro de piso en municipios de Edomex
Mancera estrecha lazos de cooperación con ciudades de América y Europa
Comisión de la Verdad será acto de justicia para veracruzanos: Yunes
Accidentes de autos dejan casi 6 mil muertes al año en México
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo