Nacional

Meade llama a migrantes a sumarse al programa 3x1

De gira por Houston, Texas, el secretario de Desarrollo Social informó que el gobierno ha invertido mil 615 millones de pesos para apoyar más de seis mil proyectos de migrantes.
Anabel Clemente
27 julio 2016 18:32 Última actualización 27 julio 2016 18:32
José Antonio Meade

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, invitó a los mexicanos en Estados Unidos a incrementar su participación en el Programa 3x1 para Migrantes, el cual opera de la siguiente manera: por cada peso que invierten los clubes y federaciones de migrantes en obras de infraestructura y desarrollo social en México, los gobiernos federal, estatal y municipal aportan un peso cada uno.

De gira por Houston, Texas, el funcionario ofreció un mayor compromiso de los tres órdenes de gobierno bajo esquemas de corresponsabilidad. El titular de la Sedesol dijo que el Gobierno de la República ha invertido mil 615 millones de pesos para apoyar a más de 6 mil 600 proyectos impulsados por 2 mil 228 organizaciones migrantes, en lo que va de la administración.

Habló de la necesidad de fortalecer la relación con los clubes y asociaciones de migrantes, quienes pueden robustecer las alianzas para trabajar en proyectos que tengan una incidencia directa en el abatimiento de carencias sociales.

Además de su visita al Consultado de México en Houstón, Meade visitó las instalaciones del Banco de la Reserva Federal, donde se reunió con los integrantes del Consejo Directivo de la Cámara Hispana de Comercio, de quienes recibió un reconocimiento por sus esfuerzos en la coordinación de la Estrategia Nacional de Inclusión Social.