Nacional

Meade termina su 'baño de priismo'

Tras dejar su cargo como secretario de Hacienda, el aspirante a la Presidencia por el PRI, José Antonio Meade, se reunió con el sector obrero, campesino y popular.
Redacción
27 noviembre 2017 13:59 Última actualización 27 noviembre 2017 17:28
José Antonio Meade (Cuartoscuro)

José Antonio Meade (Cuartoscuro)

José Antonio Meade se reunió este lunes con los integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en lo que fue su primer evento público tras anunciar que buscará la candidatura presidencial con el PRI.

Meade fue recibido por el secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, quien aseguró que el extitular de Hacienda y Crédito Público "tiene que llevarnos hacia la justicia, la equidad, hacia buscar que las largas esperanzas que hemos tenido para que el sector de los trabajadores esté mejor, que estemos en buenas manos".

En diversos momentos, el público interrumpió con porras en favor de Meade.

Por su parte, Meade agradeció el apoyo del gremio obrero.

"Espero que me acompañen en un camino que permita crear mayores espacios de productividad; recorreremos las entidades juntos y de la mano. Acompáñenme a mantener esta esperanza de hacer un país mejor, una realidad para los mexicanos para darles mejores oportunidades”, explicó.

En el evento, el secretario de la CTM entregó un documento a Meade donde refrendan su apoyo. Ese texto podrá presentarlo para solicitar su registro como precandidato del PRI a la Presidencia.

La CTM es una agrupación que fue fundada durante el sexenio de Lázaro Cárdenas. Desde su nacimiento, forma parte de los tres sectores que integran al PRI que son el obrero, el campesino y el rural.



Más tarde, Meade Kuribreña se reunió con la Confederación Nacional Campesina, quienes también apoyaron su precandidatura a la Presidencia.

"Quiero ser precandidato a la presidencia de la República con el PRI y quiero hacerlo de la mano de la CNC, caminando con ustedes, construir instituciones de la mano de los campesinos y las organizaciones, transformando para que tengamos un campo más próspero (…) Quiero pedirles desde el corazón que me ayuden a ir por el país, por el campo, para sembrar la semilla del progreso, a que marchemos siempre unidos sin tropiezo por la paz de la nación. Es el momento de estar unidos”, mencionó.

Por último, Meade fue arropado por el sector popular para obtener su registro en el proceso interno del tricolor al reunirse con la Confederación Nacional de Organizaciones Populares

La CNOP le hizo entrega de su constancia de apoyo con lo que así obtuvo el respaldo de los tres sectores del PRI para registrarse como precandidato a la Presidencia de la República.

Meade destacó que con los integrantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) han trabajado para fortalecer las instituciones, por lo que ahora, con los burócratas, los legisladores y los integrantes del sector popular, trabajarán para que ganen todos.

“Quiero que lo hagamos juntos, que este camino lo recorramos por todo el país, que lo recorramos buscando defender las causas populares, buscando que encuentren en nuestra propuesta esperanza y unidad, que sigamos construyendo el diálogo, que sigamos fortaleciendo las instituciones, que sigan diciendo de nosotros que las mejores ideas, los mejores proyectos, que la mejor alternativa de futuro es la que vamos a llevar juntos para seguir construyendo un mejor Mexico”, manifestó.