Nacional

MC propone incluir en Constitución de la CDMX consumo de mariguana

La diputada constituyente, Esthela Damián Peralta, llamó a avanzar y asumir riesgos para aprobar una serie de iniciativas a efecto de fortalecer el tema de los derechos de las mujeres y abrir la discusión sobre la regulación en el consumo de cannabis.
Felipe Rodea
18 octubre 2016 15:29 Última actualización 18 octubre 2016 15:29
Mariguana

Mariguana. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Movimiento Ciudadano quiere incluir en la Constitución de la Ciudad de México, temas como la regulación del consumo de mariguana, el sexoservicio y la disminución de la edad para votar a los 16 años.

Durante la instalación de la Comisión de Carta de Derechos, la diputada constituyente, Esthela Damián Peralta, llamó a avanzar y asumir riesgos para aprobar una serie de iniciativas a efecto de fortalecer el tema de los derechos de las mujeres, la libertad de expresión y abrir la discusión sobre la regulación en el consumo de cannabis.

Respecto al sexoservicio, hizo un llamado a verlo como un tema laboral "y así me parece que tenemos que trabajarlo en esta Comisión, sin que ello signifique no debatirlo”.

 En el foro que organizó Movimiento Ciudadano, sobre la disminución de la edad para votar en la Ciudad de México, Armando López Campa, salió en defensa de la iniciativa que presentó en el órgano legislativo local para reformar el Artículo 36 de la Constitución a efecto de reducir a 16 años la edad para ejercer el sufragio activo.

El diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) indicó que la propuesta de iniciativa constitucional pretende que los jóvenes mayores de 16 años, sean facultados para sufragar en comicios electorales en las nuevas figuras de Alcaldías y demás procesos.

El objetivo de su propuesta, indicó, es ofrecer la oportunidad genuina de influir en las decisiones políticas y preparar a los menores de 18 años para que se interesen y tomen parte en el debate político y democrático.