Nacional

MC mantendrá a Mora como candidato; acusan campaña de desprestigio

Movimiento Ciudadano ratificó a Hipólito Mora como candidato a una diputación federal, a pesar de que la semana pasada dieron a conocer documentos en los que supuestamente falsificó su identidad y estuvo en la cárcel en EU, lo cual fue señalado como una campaña para desacreditar al exlíder de las autodefensas michoacanas.
Redacción 
23 marzo 2015 17:32 Última actualización 23 marzo 2015 18:4
Hipólito Mora se inclina por la política, tras salir de la cárcel. (Cuartoscuro)

Hipólito Mora se inclina por la política, tras salir de la cárcel. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Como no pudieron mantener a Hipólito Mora Chávez en la cárcel, ahora intentan desacreditar su imagen e impedir su crecimiento a través de declaraciones sin fundamentos, acusó la coordinación de Movimiento Ciudadano en Michoacán y señaló que lo mantendrán como su candidato.

Esto, después de que la semana pasada se revelaran antecedentes penales en Estados Unidos del candidato a diputado federal, en los que supuestamente fue acusado de falsificación de identidad y portación de ilícitos, por lo que según estas publicaciones pasó años en prisión estadounidense y posteriormente fue deportado a México.

Mediante un comunicado, el dirigente estatal de MC, Daniel Moncada Sánchez, aseguró que “para el partido la perversión de unos cuántos, no impedirá que el exlíder de las autodefensas en La Ruana, sea el candidato a la diputación federal.

Además aseguró que Mora, no sólo aportó seguridad y justicia social para su familia, sino que también padeció persecuciones autoritarias por luchar contra la ineficiencia de las autoridades.

Incluso, Daniel Moncada, no descartó al final, que haya más ataques mediáticos en contra de Mora Chávez, debido al miedo que muestran los políticos tradicionales al verse perdidos frente a la figura de un legítimo luchador social.

“No dudamos de la integridad de Hipólito Mora, ni tenemos tampoco los argumentos válidos que nos permitan, si quiera, pensar que deje de ser nuestro candidato, porque ha demostrado en diferentes instancias, que es una persona de bien”.