Nacional

MC afirma que crimen amenaza a sus candidatos en Guerrero

Durante un encuentro con el fiscal general de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, aseguró que sus abanderados a las alcaldías de San Miguel Totolapan, Ajuchitlán del Progreso y Atenango del Río, han recibido amenazas de muerte por parte del crimen organizado.
Rosario García Orozco/ Corresponsal
27 abril 2015 20:40 Última actualización 27 abril 2015 20:40
MC. (www.movimientociudadanoveracruz.org.mx)

El partido en Guerrero afirma que el crimen organizado trata de amedrentar a sus candidatos. (www.movimientociudadanoveracruz.org.mx)

CHILPANCINGO.- Al menos tres candidatos del Movimiento Ciudadano a diversas alcaldías de Guerrero han recibido amenazas de muerte, dio a conocer el dirigente de esa agrupación partidista, Adrián Wences Carrasco.

Durante una reunión con el fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, y dirigentes de partidos políticos, el líder de MC señaló que por lo menos tres de sus abanderados han recibido amenazas de muerte por parte de la delincuencia organizada para que se desistan de sus aspiraciones políticas.

Durante el encuentro, Miguel Ángel Godínez Muñoz y los jerarcas políticos diseñaron un plan estratégico en materia de seguridad para los candidatos del 7 de junio.

El dirigente de Movimiento Ciudadano insistió en que los contendientes a los municipios de San Miguel Totolapan y Ajuchitlán del Progreso, Cipriano Olea Estrada y Ángel Vergara Chamú, respectivamente, han sido objeto de amenazas e intimidaciones, lo mismo que otro aspirante más por la alcaldía de Atenango del Río.

Agrego que este fin semana, 20 hombres armados encañonaron a su candidato a la gubernatura, Luis Walton Aburto cuando se transportaba a la zona de La Montaña.

Los individuos portaban también lanzagranadas, pese a que el contendiente tiene para su resguardo cuatro policías federales y cuatro más de la Gendarmería.

Denunció que el aspirante a la alcaldía de Ajuchitlán del Progreso, ha solicitado seguridad especial, debido a que un familiar sufrió un intento de secuestro.

Wences Carrasco dijo que han solicitado apoyo a la Secretaría de Seguridad, pero la respuesta fue que la dependencia no tiene la función de brindar seguridad a los candidatos.